Sociedad

Se esperan chubascos en Morelos por 'Alberto'


Lectura 1 - 2 minutos
Se esperan chubascos en Morelos por “Alberto”
Se esperan chubascos en Morelos por “Alberto”
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se esperan chubascos en Morelos por 'Alberto'


Se esperan chubascos en Morelos por “Alberto”
  • Like
  • Comentar

La tormenta tropical es el primer ciclón de la temporada 2024.

La mañana de ayer se formó la tormenta tropical Alberto, el primer ciclón tropical de la temporada 2024, dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado, el gobierno de la república informó que el centro de la tormenta tropical se localizó a 250 kilómetros (km) al este-noroeste de Cabo Rojo, Veracruz, y a 300 km al este de Tampico, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste, a 15 km/h.

“Debido a su amplia circulación, se prevén lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; intensas (de 75 a 150 mm) en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y noreste de Zacatecas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Guanajuato, Tlaxcala y Yucatán; fuertes (de 25 a 50 mm) en Estado de México, y chubascos (de 5 a 25 mm) en Ciudad de México y Morelos.

“Las precipitaciones mencionadas, que se prevé que sean con descargas eléctricas, y posible granizo, podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados. Por ello, se exhorta a la población, a los turistas y a la navegación marítima, a extremar precauciones ante las lluvias, viento y oleaje elevado, atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las recomendaciones de Protección Civil”, dice el comunicado.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,685 Posts 193,204,293 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El NGS protege a vendedores informales: De la Rosa
Sig. Motiva a sus hijos para continuar con sus estudios

Hay 5071 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.