Sociedad

Al corralón, motocicletas irregulares


Lectura 1 - 2 minutos
Al corralón, motocicletas irregulares
Al corralón, motocicletas irregulares
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Al corralón, motocicletas irregulares

Al corralón, motocicletas irregulares
  • Like
  • Comentar

Desde este mes los policías de tránsito de los 36 municipios detienen las unidades que circulan con permisos provisionales.

El pasado 30 de mayo venció el plazo para la regularización de esos vehículos.

El secretario de Movilidad y Transporte, Eduardo Galaz Chacón, informó que a partir de este mes los policías de tránsito de los 36 municipios pueden detener y enviar al corralón a las motocicletas que circulen con permisos provisionales.


Refirió que desde el pasado 30 de mayo venció el plazo para la regularización de las motocicletas, y fueron cerca 35 mil las que pagaron su refrendo y se pusieron al día en los derechos de control vehicular.
Sin embargo, se calcula que la cifra de este tipo de vehículos es superior, pues durante los últimos años aumentó de forma considerable su uso.


"Calculábamos que eran entre 30 y 35 mil motocicletas las que estaban por regularizar, pero se nos acabaron los 35 mil juegos de placas y ahora estamos en proceso para adquirir más y que se sigan regularizando", dijo el secretario.


Además de las acciones que ya pueden implementar los policías de tránsito para enviar al corralón a las unidades no regularizadas, dijo que se analiza en la Mesa para la Construcción de la Paz los operativos que se llevarán a cabo para proceder en contra de los ciudadanos que circulen en esos vehículos sin regularizar, pues mediante este tipo de unidades se comete una alta incidencia de delitos.


“Existe un acuerdo publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” sobre motocicletas que no estuvieran matriculadas y con permisos que no fueron autorizados por los gobiernos de sus estados, como es el caso de Guerrero, que los municipios no están facultados para ello y se van a detener”, indicó Galaz Chacón.
Invitó a los propietarios de motociclistas a regularizarse, a fin de no tener problemas en el futuro. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

16,157 Posts 58,929,194 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pagarán bono de riesgo volcánico a 800 maestros
Sig. La arquitectura como herramienta para la resiliencia urbana

Hay 5730 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.