Sociedad

La Guardia Nacional reforzará presencia en Morelos ante elecciones


Lectura 2 - 3 minutos
La Guardia Nacional reforzará presencia en Morelos ante elecciones
La Guardia Nacional reforzará presencia en Morelos ante elecciones
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

La Guardia Nacional reforzará presencia en Morelos ante elecciones


La Guardia Nacional reforzará presencia en Morelos ante elecciones
  • (2 Likes)
  • Comentar

En algunos municipios habrá vigilancia especial el domingo: SS.

El secretario de Gobierno en funciones de gobernador, Samuel Sotelo Salgado, informó que está todo listo para la jornada electoral y se ha reforzado la presencia de la Guardia Nacional.

El funcionario estatal dijo, en entrevista, que por cuestiones legales el Ejército y la Marina no podrán estar en torno a las casillas, pero ya se diseñó una estrategia y el día de la jornada electoral se contará con la Guardia Nacional.

Mencionó que hay algunos municipios que se han identificado como de mayor demanda de vigilancia, donde podría “haber alguna incidencia. No quisiéramos adelantar cuáles para no señalar alguno en especial, pero sí se han tomado providencias en la mesa de seguridad”.

Samuel Sotelo exhortó a los actores políticos a respetar los resultados. “Esperamos que todo transcurra en calma y tranquilidad… ya han pasado los tiempos de campaña, ahora es el momento de esperar la decisión de la gente y esperamos que todos transcurra en calma”, expresó.

Por otro lado, el gobierno del estado publicó en el periódico oficial un exhorto a los municipios para que declaren Ley Seca antes y después de la jornada electoral del domingo 2 de junio.

En un comunicado explicó que “con el propósito de coadyuvar a que en el territorio morelense se viva un clima de tranquilidad y paz social que permita desarrollar la próxima jornada electoral del 02 de junio de 2024 de manera pacífica y transparente, preservándose el orden y seguridad, el Ejecutivo estatal, a través de la Secretaría de Gobierno, publicó en el Periódico Oficial "Tierra y Libertad" el acuerdo en el que se determina la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas”.


“Se exhorta a los ayuntamientos, con pleno respeto a su autonomía y facultades constitucionales, a que establezcan medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes o suspendan la comercialización de tales bebidas, durante el día de la jornada electoral, así como el día precedente.


Lo anterior, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 300, numeral 2, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que el día de la elección y el precedente, las autoridades competentes, de acuerdo a la normativa que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan o comercialicen bebidas embriagantes.


Los permisionarios deberán suspender el servicio de venta de bebidas alcohólicas en sus establecimientos o giros comerciales los días señalados”, expresa la publicación oficial.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,864 Posts 86,597,357 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Empresarios buscan se reactive vida nocturna en Cuernavaca
Sig. Temixco implementará Ley Seca por elecciones del 2 de junio

Hay 4788 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.