Sociedad

Cambió el taxi por la 'ruta'


Lectura 1 - 2 minutos
Cambió el taxi por la 'ruta'
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Cambió el taxi por la 'ruta'

  • Like
  • Comentar

Dejó su anterior actividad después de sufrir un asalto  

Desde hace un año, José Francisco trabaja como operador del transporte público luego de que se vio obligado a dejar su labor como chofer de taxi, por la inseguridad.

Dijo que tras dos años de trabajar en el taxi tuvo que dejar el volante para evitar ser víctima de un asalto, y para solventar los gastos de su casa buscó trabajo en una empresa de transporte.

Afirmó que está a gusto en su nueva actividad, aunque lamentó que trabajan largas jornadas, ya que en ocasiones su primer recorrido es a las 4:45 de la mañana.

“Manejar una combi es más complicado que el taxi. Esta unidad tiene otras dimensiones, hacemos paradas continuas y tenemos que lidiar con el mal humor de algunos pasajeros”.

Además, afirmó que diariamente suben por lo menos diez personas con credencial del Inapam, por lo que debe respetar los descuentos del 50 por ciento para evitar que sea acusado con su patrón y le impongan una sanción.

Aunque reconoció que aplicar el descuento afecta sus ingresos económicos, dijo que está consciente de que también llegará a esa edad.

“Creo que trato bien a los pasajeros porque nadie se ha quejado de mi trabajo, pero he escuchado comentarios de algunos compañeros que manejan mal o eso dice la gente”.

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,431 Posts 8,324,929 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Temixco participa en la Mesa Regional para la Construcción de la Paz
Sig. No a ‘recomendados’ en universidad del estado: FEUM

Hay 3291 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.