Sociedad
Lectura 1 '

Se terminó su contrato en una empresa refresquera

  • Like
  • Comentar

Desde hace una semana trabaja en el transporte público.

Desde hace una semana, Marco Antonio trabaja como operador del transporte público, luego de que se terminó su contrato en una empresa refresquera, donde laboraba como chofer. 

Aunque está a gusto en su nueva actividad, dijo que ha pensado en buscar un trabajo formal donde cuente con prestaciones de ley y seguro social para su familia.

Afirmó que ser chofer de “ruta” es una labor difícil, insegura y además estresante, ya que diariamente dedican más de 12 horas al volante y tienen que lidiar con el tráfico y el mal humor de algunos pasajeros.

“En el transporte público no te va mal, pero no hay seguro social ni prestaciones de ley; aquí vamos al día y cuando no hay clases baja el pasaje. Por eso estoy pensando en buscar trabajo en una empresa”, señaló.

Además comentó que sus ingresos económicos disminuyen con las credenciales del Inapam, pues hay días en los que suben hasta 50 pasajeros de la tercera edad y el operador tiene que cumplir con la cuenta y el dinero para el combustible.

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,431 Posts 8,324,967 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reactiva la Ruta 11 su servicio en el municipio de Temixco
Sig. Apoyará la Seprac trayecto de participantes en la Caminata por la Paz

Hay 3570 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.