Sociedad

Detiene Policía de Cuernavaca a un presunto responsable del hecho de violencia registrado en el centro de la ciudad


Lectura 2 - 4 minutos
Detiene Policía de Cuernavaca a un presunto responsable del hecho de violencia registrado en el centro de la ciudad
Detiene Policía de Cuernavaca a un presunto responsable del hecho de violencia registrado en el centro de la ciudad
Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Detiene Policía de Cuernavaca a un presunto responsable del hecho de violencia registrado en el centro de la ciudad


Detiene Policía de Cuernavaca a un presunto responsable del hecho de violencia registrado en el centro de la ciudad
  • Like
  • Comentar

También se aseguró a presuntos responsables de robos de vehículo y a casa habitación en diferentes colonias.

Resultado de la implementación de acciones operativas y de reportes hechos por la ciudadanía, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) de Cuernavaca logró en las últimas horas la detención de cuatro hombres considerados probables generadores de violencia, uno de ellos incluso podría ser el líder de algún grupo delictivo, asegurando también cargadores abastecidos con diversos cartuchos de arma larga y vehículos. 

En conferencia de prensa, la titular de SEPRAC, Alicia Vázquez Luna, dio a conocer que con relación al ataque armado registrado la noche de este jueves en calles del Centro de la Ciudad, entre las calles Gutemberg, Clavijero y Zarco una camioneta con varios sujetos con armas largas y cortas efectuaron disparos a otros tres sujetos que se encontraban en la vía pública, perdiendo uno de ellos la vida y dos más resultaron lesionados, siendo trasladados al hospital para su atención. 

Ante este acontecimiento, la policía de Cuernavaca se avocó a realizar la operación denominada “Estrella” que dio como resultado el aseguramiento de un hombre de nombre Omar “N” en la calle Soto y Gama de la colonia Plan de Ayala en Alta Vista, con una camioneta y tres cargadores abastecidos con diversos cartuchos de arma larga, quien, a pesar de pretender huir, fue detenido. 

Esta persona se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la República, aunque Alicia Vázquez resaltó que se ha solicitado también la participación y colaboración conjunta de la Fiscalía General del Estado para determinar su probable participación en los eventos que acontecieron en el primer cuadro de la ciudad, pero también verificar si está vinculado con algún grupo criminal, ya que al momento de su detención se recibieron llamadas directas a la SEPRAC haciendo amenazas para su liberación.

Vázquez Luna aclaró que cuando existen este tipo de eventos personas de manera anónima hacen llamadas el mismo día y a la misma hora para distraer a la policía que a su vez se da a la tarea de investigar si en alguna otra zona de la ciudad existen detonaciones de arma de fuego para evitar poner en riesgo a la población, aunque en este caso no encontraron nada al respecto.

Por otra parte, explicó que como parte del despliegue operativo que se mantiene en la ciudad, la madrugada del jueves 16 de mayo se detuvo a dos sujetos que se identifican como Carlos Omar “N” y José Ángel “N”, por su probable participación en el delito de robo de una camioneta a un comerciante, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público. 

En otro hecho, derivado de una persecución que se prolongó hasta la barranca de los caldos en las inmediaciones de las colonias Chulavista y Lagunilla se logró el aseguramiento de una persona que dice llamarse Carlos Sebastián “N” por el delito de robo a casa habitación, quien acompañado de otros sujetos fueron señalados por vecinos de robar y sustraer diversos artículos de una casa habitación e incluso los agresores amagaron y maltrataron físicamente a una persona de la tercera edad. 

Señaló que de acuerdo con la información recabada en primera instancia, el detenido tiene su domicilio en Xochitepec y junto con los sujetos que lo acompañaban se hacen pasar por personas normales, ya que viajan con una camioneta de bajo perfil que no hace sospechar que se dedican al robo a casa habitación e incluso les quitan las placas a las camionetas en las que transitan, por lo que hizo un llamado a la población a regularizar su documentación, como es el caso de sus placas, para identificar así a este tipo de probables delincuentes. 

Finalmente, la secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano invitó a la población a que sí reconocen como posibles agresores a las personas detenidas los denuncien ante el Ministerio Público a fin de evitar que estos hechos queden impunes.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,536 Posts 190,408,356 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. SUBLIME
Sig. Reactiva la Ruta 11 su servicio en el municipio de Temixco

Hay 4881 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.