Sociedad

Registran pérdidas negocios por apagones


Lectura 1 - 2 minutos
Registran pérdidas negocios por apagones
Registran pérdidas negocios por apagones
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Registran pérdidas negocios por apagones


Registran pérdidas negocios por apagones
  • Like
  • Comentar

Recomiendan a la población hacer uso razonable de la energía eléctrica, ante las altas temperaturas.

Los apagones en la energía eléctrica registrados durante los últimos días en el país han empezado a generar afectaciones económicas para Morelos, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), David Ricardo López Jiménez.


En entrevista, dijo que desde este martes empezó a registrar reportes de apagones eléctricos en diferentes puntos de Cuernavaca y los municipios conurbados, impactando directamente en los negocios de comida y centros comerciales.


"Aunque es eventual, lo cierto es que estamos colapsando en ciertas cosas y el nivel energético es uno de ellos", expuso el empresario, quien reconoció existe preocupación porque las altas temperaturas continuarán registrándose en la entidad.


Incluso, dijo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya empezó a hacer recomendaciones a los comercios y grandes empresas sobre el uso razonable de la energía eléctrica.
"Está previniendo de alguna forma a la gente a que seamos más mesurados en el consumo de energía", apuntó. 

Los apagones eléctricos son un llamado de atención a las autoridades, instituciones académicas y empresarios para que promuevan e impulsen el uso de energías renovables como la solar y eólica, afirmó el investigador del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias, Osvaldo Rodríguez Hernández.


En entrevista, advirtió que los apagones de energía eléctrica se mantendrán con frecuencia en un futuro si no se frena el cambio climático.
Los apagones han ocurrido en 14 estados, incluido Morelos, y Rodríguez Hernández recomendó a los ciudadanos tomar medidas necesarias como el ahorro de energía y hacer uso responsable de los aires acondicionados.


"Lo que ha sucedido en los últimos días es que hemos llegado a umbrales muy cercanos de que lo que generamos se parece mucho a lo que estamos consumiendo, entonces, son estas diferencias porcentuales de que estamos llegando ya a esos límites, ¿no?, y el tema de los apagones ocurre porque muchos de los sistemas salen de línea de generación porque estamos llegando a estos niveles, entonces, hace muchísimo calor y regularmente la demanda eléctrica está gobernada por el comportamiento humano", expuso. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

16,077 Posts 58,162,167 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Espera la pensión del Bienestar para dejar el volante
Sig. Solicitarán al Cabildo de Cuernavaca autorización para reparar acueducto de Gualupita

Hay 3513 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.