Sociedad

Trabaja 17 horas al día


Lectura 1 - 2 minutos
Trabaja 17 horas al día
Trabaja 17 horas al día
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Trabaja 17 horas al día

Trabaja 17 horas al día
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

A veces piensa dejar el volante y buscar un trabajo donde tenga seguro social.

Después de trabajar 14 años como operador del transporte público, Eder Elguea ha pensado en buscar trabajo como chofer en empresas donde tenga prestaciones de ley y seguro social para su familia.

Dijo que ser chofer es un oficio noble con el que ha logrado mantener a su familia. Aunque hay días buenos, en ocasiones con mucho esfuerzo reúne el dinero para la cuenta y el combustible.

“Aquí entregamos mil 700 pesos de cuenta y mil 700 para el diésel. A veces, nos llevamos 100 o 200 pesos, pero también hay días muy buenos. Trabajamos 17 horas diarias y descansamos un día a la semana, pero no tenemos seguro social, por eso a veces quiero buscar trabajo en una empresa, donde me den las prestaciones”.

Conducir unidades del transporte público –comentó– es cansado, ya que empiezan antes del amanecer y termina al anochecer. Además, es estresante, porque si no llegan a tiempo con el checador, pagan “minutos quemados”.

Aunado a lo anterior, señaló que –al igual que a sus colegas– le afecta respetar descuentos a las personas con credencial del Inapam, pues a diario suben más de diez pasajeros adultos mayores en cada recorrido.

Además, afirmó que no falta la personas que dice “ahorita le pago” y no lo hace.

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,388 Posts 8,070,023 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Importado, la mitad del maíz utilizado en México: CIMT
Sig. Jóvenes, con varias opciones para educación media: autoridades

Hay 5601 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.