Sociedad

La gente debe preferir la miel a la azúcar


Lectura 1 - 2 minutos
La gente debe preferir la miel a la azúcar
La gente debe preferir la miel a la azúcar
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La gente debe preferir la miel a la azúcar

La gente debe preferir la miel a la azúcar
Fotógraf@/ DAVID JIMÉNEZ
  • Like
  • Comentar

Enrique vende el producto hasta en vaso personal.

“Aunque usted no lo crea, la gente sigue prefiriendo comprar miel en lugar de azúcar. Lo bueno que también tiene otros usos, y por eso la gente ha optado por usarla en vez del azúcar”, relató Enrique Ruiz Gómez, quien se dedica a la venta de miel en la colonia Centro de Cuernavaca.

“El precio por litro está en 80 pesos, y también tenemos de medio litro en 40. También vendemos por vasito de un cuarto, porque hay quien lo ocupa para consumo personal, y es el que actualmente más se vende”, apuntó.

El vendedor dijo que le gustaría aprender a realizar miel: “tengo familia en Zacatepec, y ellos son los que, cada quincena, me envían producto para vender, y yo lo ofrezco en mi local, así ganamos los dos. Me gustaría que alguien me enseñara a hacer la miel por mí mismo, para que así ya no pague el transporte y me salga más barato a mí. No conozco a nadie que haga eso y que me quiera enseñar”.

“La miel es un producto muy bueno y que siempre se vende en cualquier fecha. Se utiliza en cuestiones medicinales, para endulzar todo tipo de bebidas, para preparar los postres o dulces. Es mucho mejor que el azúcar y más saludable, pero la gente está acostumbrada a comer mucha azúcar y por eso cada vez nos enfermamos más”, dijo.

“La miel es un producto artesanal y todavía tenemos la suerte de producirla con los cajones de miel. Diario la sacan y la van a vender. La ventaja de ellos es que la tienen más fresca y a mí me la mandan, y yo la tengo que cuidar y no tenerla en el calor para que aguante más, por eso ya quiero aprender a hacerla para que yo la tenga fresca”.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

649 Posts 4,117,912 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ordenan permitir a reclusa contactarse con su hija por videollamada
Sig. Ha sufrido dos accidentes al volante

Hay 6325 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.