Sociedad

Registran nueve decesos por influenza


Lectura 1 - 2 minutos
Registran nueve decesos por influenza
Registran nueve decesos por influenza
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Registran nueve decesos por influenza

Registran nueve decesos por influenza
  • (2 Likes)
  • Comentar

A pesar del aumento en temperaturas, las autoridades llaman a mantener la prevención y atención oportuna.

Se suma un deceso más por influenza, por lo que se confirman oficialmente nueve muertes por esta causa en Morelos. A pesar del aumento en temperaturas, las autoridades llaman a mantener la prevención y atención oportuna.

De acuerdo con el reporte oficial de la Subsecretaría de Promoción de la Salud federal, en lo que va del año, se han confirmado 120 casos detectados y nueve muertes por influenza.

El mismo reporte federal sobre enfermedades respiratorias da cuenta de 78 casos confirmados en total de Covid, y se mantiene con cuatro muertes.

Al respecto, la vocera estatal para informar sobre Influenza de Servicios de Salud de Morelos (SSM) insistió en la importancia de usar cubrebocas en caso de presentar síntomas respiratorios, lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón, o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, mantener una distancia, así como realizar el estornudo de etiqueta.

"En caso de presentar fiebre mayor a los 38 grados, dolor de cabeza, garganta, dolor muscular y de articulaciones, tos, escurrimiento nasal y ojos irritados, tienen que asistir a su centro de salud más cercano para recibir atención médica oportuna y gratuita", informó el organismo en un comunicado.

El reporte local indica que "se tiene un avance de vacunación sectorial del 84.2 por ciento, lo que representa 547 mil 751 dosis aplicadas; en este sentido, SSM registra el 84.9 por ciento de avance, es decir, 314 mil 652 vacunas".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,535 Posts 84,318,287 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Buscan agilizar descacharrización en escuelas
Sig. Piden atraer más turismo a Morelos

Hay 5711 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.