Sociedad

Morelos tiene mayor afluencia de visitantes en este año


Lectura 2 - 3 minutos
Las plazas comerciales son muy visitadas en Cuernavaca.
Las plazas comerciales son muy visitadas en Cuernavaca.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Morelos tiene mayor afluencia de visitantes en este año

Las plazas comerciales son muy visitadas en Cuernavaca.
Fotógraf@/ TONY RIVERA
  • Like
  • Comentar

Las cifras son mayores desde la pandemia, reportan autoridades del rubro; a partir del jueves se espera mejor ocupación en relación con otros fines de semana.

Después de la baja afluencia turística por la pandemia, para este periodo vacacional se espera una tendencia positiva en la afluencia turística en Morelos. La expectativa para la llamada “Semana Mayor” es que el promedio de ocupación hotelera será del 70 por ciento. Morelos se prepara para participar en el Tianguis Turístico México 2024.

La titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Julieta Goldzweig Cornejo, señaló que el Observatorio Turístico es el encargado de recopilar las cifras sobre esta actividad económica de la entidad, entre ellas el indicador de ocupación.

En entrevista, informó que, después de la pandemia de Covid, se ha observado una recuperación constante y se espera que, en los días de jueves a domingo, la afluencia sea mayor que en otros fines de semana.

Explicó que la derrama económica en Morelos también comprende sitios de interés como los Pueblos Mágicos, los balnearios y parques acuáticos.

Según las cifras del Observatorio Turístico, se estima que para los días de la Semana Mayor se llegará al 70 por ciento de ocupación hotelera en su pico máximo y se mantendrá en un 60 por ciento en el resto del periodo, considerando que este 2024 se ha registrado un incremento de paseantes en relación a los años 2022 y 2023.

“Asimismo, se espera que los destinos mayormente visitados sean los cuatro Pueblos Mágicos, Cuernavaca, el lago de Tequesquitengo y la zona de balnearios de la región sur; además de los municipios donde se realizan festividades religiosas de gran arraigo como los de la región de los Altos de Morelos”, detalla la dependencia en un comunicado.

Por otro lado, Morelos se prepara, como otras entidades del país, para participar en el Tianguis Turístico México 2024.

La Secretaría de Turismo federal informó este lunes que el comité organizador de dicha feria, la más importante de América Latina, sostuvo un encuentro para afinar los últimos detalles.

Se dio a conocer el Tianguis Turístico contará con un importante programa complementario a las citas de negocios, en el que destaca la realización de Conferencias Magistrales, la Entrega de Reconocimientos a la Innovación del Producto y Premios lo Mejor de México, encuentros con la comunidad académica, el pase de estafeta al estado de Baja California, entre otros.

Así mismo, informó que, hasta el 22 de marzo, se tiene confirmada la participación de 682 empresas, mil 162 compradores y la presencia de 41 países, incluyendo México y sus 32 entidades, así como mil 625 expositores de 930 empresas.

“En el marco de la fiesta más importante del turismo en México, se tendrá un nutrido programa académico, pensado en el renacimiento de un destino turístico después de un desastre natural… con el objetivo de promover y sensibilizar la inserción laboral de personas con discapacidad en el sector turismo. El Tianguis Turístico México 2024 será el cuarto con carácter inclusivo”, añade.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,189,371 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Al menos tres semáforos no están en servicio en Cuernavaca
Sig. Autoridades de Temixco atendieron incendios en varias zonas del municipio

Hay 4706 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.