Sociedad

A los 17 años aprendió a manejar


Lectura 1 - 2 minutos
A los 17 años aprendió a manejar
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

A los 17 años aprendió a manejar


  • Like
  • Comentar

Desde niño le llamó la atención el volante 

A los 17 años Hugo Castro se vio en la necesidad de aprender a manejar para que al cumplir la mayoría de edad empezara a trabajar como operador del transporte público y ayudar a sus papás con los gastos de la casa.

“Me enseñaron a manejar a los 17 años y cuando cumplí los 18 empecé a trabajar. Por eso ya no seguí estudiando, pero de por sí los carros grandes me llamaban la atención; me gusta este trabajo, aunque a veces de plano te vas sin un peso”.

Hugo terminó sus estudios de nivel básico y aunque ahora, que ya gana su propio dinero podría continuar sus estudios, dijo que su edad lo desanima porque ya pasaron varios años sin estudiar y le sería difícil concentrarse en las clases.

“Mis padres no me pudieron dar la prepa y me puse a trabajar, aunque me hubiera gustado estudiar, pero ya no se pudo y después me gustó el dinero, y ahorita ya me da pena porque creo que ya estoy grande y ya no será lo mismo”.

Hugo está detrás del volante por lo menos seis días a la semana, maneja de 14 a 15 horas diarias y aunque asegura que le agarró el gusto a este oficio, confiesa que a veces llega a su casa con 80 o cien pesos, o de plano en ceros, ya que todos los días entrega una cuenta y el dinero para el combustible.

Dijo que sus ingresos económicos disminuyen porque diariamente al menos cinco personas no pagan su pasaje y otros pagan cinco pesos, porque muestran su credencial del Inapam.

“Hay gente que se sube y no paga su pasaje. He visto entre cinco y seis personas que dicen ‘ahorita te pago’ y no lo hacen, algunos que ya los tengo identificados les digo, aunque me da pena, pero si estoy trabajando es porque necesito el dinero”.

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,386 Posts 8,056,694 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continúan sanciones a bares de Cuernavaca
Sig. Senderos seguros

Hay 5444 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.