Sociedad

Madre protesta contra jueces por absolver al presunto agresor de su hija


Lectura 2 - 3 minutos
Giovanna Plata Rodríguez y acompañantes realizaron un bloqueo en la calle Francisco Leyva, frente a la sede del TSJ.
Giovanna Plata Rodríguez y acompañantes realizaron un bloqueo en la calle Francisco Leyva, frente a la sede del TSJ.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Madre protesta contra jueces por absolver al presunto agresor de su hija


Giovanna Plata Rodríguez y acompañantes realizaron un bloqueo en la calle Francisco Leyva, frente a la sede del TSJ.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

La menor es víctima de abuso sexual.

Con un bloqueo en el Centro de la ciudad, Giovanna Plata Rodríguez, madre una niña víctima de abuso sexual, protestó contra el fallo de un tribunal oral que absolvió al padre y agresor de su hija, quien es hijo del ex subprocurador de investigaciones especiales de la extinta procuraduría de Morelos, Marcelino Soto Camacho.


Apoyada por un grupo de mujeres, realizó un bloqueo en la calle Francisco Leyva, frente al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, para denunciar a los jueces Leticia Damián Avilés y Carlos Isaac Jiménez Aquino, quienes –por mayoría- en su sentencia del pasado 13 de febrero resolvieron dejar en libertad a Aldo “N”,  al desestimar el testimonio de la menor, quien ante los juzgadores describió el modo en que su propio padre  habría perpetrado el abuso sexual


“En la sentencia se atrevieron a desestimar el dictamen de la Fiscalía General de Estado y le dieron credibilidad al dictamen de un paido psiquiatra contratado por la defensa (del imputado), paido psiquiatra que jamás vio a mi hija. También desestimaron el dictamen de una perito que yo contraté, Olga Leticia, diciendo que no contaba porque ella no había visto a mi hija y nada más me había tomado entrevista a mí.


“También se atrevieron a desestimar la declaración de mi niña, que a su corta edad fue muy valiente al decirles claramente lo que le había hecho su padre y aún así los jueces decidieron liberar y proteger al pederasta en vez de proteger a la víctima”, explicó.


Señaló que estos dos jueces, de tres que integraban el tribunal oral, desestimaron el testimonio de su pequeña con el argumento de que en el momento de dar su testimonio no se veía afectada por el abuso sexual.


“No le dan crédito porque dicen los jueces que mi hija lo dijo muy tranquila, que necesitaban verla afectada para ver que realmente tuviera un daño, sin embargo, los mismos jueces dijeron que la psicóloga que la acompañó en su declaración tenía que conocerla y convivir con ella y hasta que la psicóloga dijo que estaba preparada para ir a declarar, fue que la niña fue y declaró, por eso fue que mi niña lo dijo tan tranquila”, dijo.


Plata Rodríguez sostuvo que ya promovió una apelación y espera que, en la revisión de la sentencia de primera instancia, una sala del TSJ la revoque y le den credibilidad al testimonio de su pequeña. Después de varias horas, el bloqueo fue retirado.


Gigi, entonces de cuatro años, a finales de noviembre del 2022 narró a su mamá los tocamientos que le habría hecho su padre. Días después Giovanna inició la denuncia ante la Fiscalía General de Morelos. Desde entonces, enfrentó toda clase de obstáculos que ella atribuyó al influyentismo y la intervención directa del ex subprocurador y padre del agresor.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,608,549 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No le gustan las vacaciones escolares
Sig. Tortilleros asumen medidas de seguridad ante delitos

Hay 5115 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.