Sociedad

Protestan familias de internos reubicados


Lectura 1 - 2 minutos
Mujeres reclamaron en el TSJ atención a sus reclamos.
Mujeres reclamaron en el TSJ atención a sus reclamos.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Protestan familias de internos reubicados


Mujeres reclamaron en el TSJ atención a sus reclamos.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

El traslado de 182 reclusos a otros penales es ilegal, se quejan denunciantes.

Familiares de los reclusos que el viernes pasado fueron trasladados a otros penales del país, protestaron en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para exigir a las autoridades judiciales que atiendan de inmediato las quejas presentadas en contra de la medida. 

Cerca de medio centenar de mujeres, la mayoría vestidas con playeras rojas y cubrebocas, se concentró en la explanada del Palacio de Justicia en espera de poder reunirse con el titular del TSJ para saber por qué ningún juez ha convocado a audiencia para desahogar los recursos de queja presentados por las familias de los internos reubicados.

“Estamos afuera del tribunal para solicitar audiencia con el magistrado presidente para que nos reciba y él nos dé una respuesta del porqué el día de hoy lunes, seguimos sin una respuesta para audiencia. Desde el día viernes se estuvieron presentando promociones para solicitar ese auxilio y es la hora en que no tenemos ninguna respuesta”, dijo una de las mujeres que encabezaba la protesta.

Aseguró que el traslado a otros penales de 182 internos fue totalmente ilegal y a tres días de la reubicación, las familias no saben las razones y a qué centros penitenciarios fueron reubicados.

Indicaron que no buscan conflicto con las autoridades, pues su pretensión es tener información certera y tener la seguridad, no solo la legalidad de la reubicación, sino de que los internos se encuentran en buen estado de salud y que sus derechos humanos son respetados.

Las mujeres señalaron que la única información que conocen de manera extraoficial es que sus familiares fueron trasladados a centros de reinserción social en los estados de Michoacán, Guanajuato, Sinaloa y Durango.

La madrugada del 8 de marzo autoridades penitenciarias implementaron un operativo para el traslado a otros penales de 182 internos, con el argumento de que la reubicación tenía como fin mantener el orden y la gobernabilidad del sistema penitenciario estatal.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,609,278 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ya hay cinco decesos por influenza en Morelos
Sig. No le gustan las vacaciones escolares

Hay 5165 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.