Sociedad

Autoridades conmemoran el 91 aniversario de Temixco como municipio

TXT La Unión
Lectura 1 '
Autoridades conmemoran el 91 aniversario de Temixco como municipio
Sociedad
Lectura 1 '

Autoridades conmemoran el 91 aniversario de Temixco como municipio

TXT La Unión
  • Like
  • Comentar

Este martes 5 de marzo en la explanada del Ayuntamiento de Temixco, autoridades del Gobierno Municipal, Cabildo, integrantes del gabinete y líderes de sindicatos además de personal de diferentes áreas de la administración pública encabezaron la ceremonia con motivo del 91 aniversario de la creación de Temixco como municipio. 

Cabe mencionar que el municipio de Temixco perteneció a Cuernavaca durante la época prehispánica y la conquista, el municipio quedó dentro del marquesado del valle de Oaxaca en la época colonial.

En el año 1627, el cacique de la capital morelense, Don Toribio de San Martín Cortés, otorgó a Francisco Barbero una estancia de Coatepec, dando origen a la hacienda de Temixco y el ingenio con el nombre de Nuestra Señora de la Concepción en 1747.

Actualmente parte del área metropolitana, Temixco ha experimentado grandes transformaciones a lo largo de sus 91 años como municipio y 34 años desde su elevación de pueblo a ciudad.

Las autoridades entonaron con orgullo la marcha morelense y el himno nacional mexicano, rindiendo homenaje a una fecha emblemática en la identidad de la comunidad temixquense.

Inicia sesión y comenta
Ant. Negocios en el primer cuadro cerrarán sus puertas el viernes
Sig. Siguió los pasos de su papá

Hay 5649 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.