Sociedad

Confirman cinco decesos por influenza


Lectura 1 - 2 minutos
Confirman cinco decesos por influenza
Confirman cinco decesos por influenza
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Confirman cinco decesos por influenza

Confirman cinco decesos por influenza
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Autoridades de salud reportan, también, 50 pacientes con diagnóstico confirmado de covid-19.

La incidencia de infecciones respiratorias se ha mantenido al alza y -de acuerdo con cifras oficiales- suman cinco las muertes por influenza ya confirmadas.

El informe semanal del área de vigilancia de epidemiologia federal también indica que ya se acumulan 79 casos de influenza. En cuanto a covid, se reporta un total de 50 pacientes con diagnóstico confirmado.

Al respecto, Laura Elena Nava Uscanga, vocera estatal para informar sobre influenza de SSM, pidió usar cubrebocas en espacios cerrados, lavarse las manos con agua y jabón o alcohol gel al 70 por ciento, realizar el estornudo de etiqueta, así como ventilar los espacios.

“Tenemos que seguir con los elementos del ‘Escudo de la Salud’; asimismo, la vacunación contra la influenza disminuye considerablemente el riesgo de enfermar, pero en caso de presentar malestar general como dolor de cabeza, muscular y articular, fiebre o dificultad para respirar, (se debe) permanecer en casa, no automedicarse, y de ser necesario, acudir su centro de salud”.

La funcionaria reconoció que no se ha alcanzado el cien por ciento de la meta de vacunación contra influenza, el avance sectorial es del 77.9 por ciento, lo que representa 506 mil 969 dosis aplicadas.

Por ello, la funcionaria llamó a la población, especialmente a los padres de familia, a llevar a los menores de cinco años a los centros de salud y módulos para la inoculación.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,189,060 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En vigor, sanciones penales contra maltratadores de animales
Sig. Confiscan 104 motocicletas el fin de semana

Hay 5276 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.