Sociedad

Modificarán tandeos para extender suministro de agua


Lectura 1 - 2 minutos
Modificarán tandeos para extender suministro de agua
Modificarán tandeos para extender suministro de agua
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Modificarán tandeos para extender suministro de agua

Modificarán tandeos para extender suministro de agua
  • Like
  • Comentar

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) anunció que en vísperas de la temporada de estiaje, el tandeo para la distribución del vital líquido en la ciudad será modificado.

El director operativo del SAPAC, Dante Figueroa Castelar, informó que el organismo ha establecido esquemas de trabajo con miras a suministrar el vital líquido de manera equitativa en la ciudad. 

Figueroa Castelar refirió que dentro de las acciones que lleva a cabo el sistema operador se encuentran el monitoreo constante de las fuentes de abastecimiento, a fin de evitar que las bombas se quemen, debido a que la mayor parte de la distribución de la ciudad es a través de bombeo directo a la red de distribución. 

Indicó que, a partir del mes de marzo, se está estableciendo, como parte de la mitigación del estiaje, el ajuste en los tiempos de distribución, con la finalidad de ser más equitativos, por lo que los tandeos serán más cortos, para que puedan cubrir a todos los usuarios.

Explicó que durante el año se manejan dos tipos de tandeo: en temporada de lluvias hay un determinado número de movimientos de válvulas y en estiaje se realizan más movimientos, con la finalidad de sostener la presión en las zonas altas de la ciudad.

Aunado a lo anterior, el funcionario manifestó que el SAPAC inició con una campaña permanente hacia la ciudadanía sobre la adecuada utilización del agua, así como el del almacenamiento para las diferentes colonias de la ciudad y el término del reúso del líquido, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse, mediante cambios de hábitos que permitan hacer más llevadero el estiaje.

Cabe señalar que se detectaron 50 puntos críticos donde existen muchas fugas, dónde es necesario realizar una sustitución de la red hídrica, por lo que actualmente ya están trabajando para realizar dichas acciones en diferentes puntos de la ciudad y evitar las pérdidas del líquido en el trayecto.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,875,933 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Operadores, sin preparación en primeros auxilios
Sig. Reconocen taxistas su derrota ante plataformas

Hay 4804 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.