Sociedad

Realizan la "Feria de prevención del delito" en Yecapixtla


Lectura 1 - 2 minutos
Realizan la "Feria de prevención del delito" en Yecapixtla
Realizan la "Feria de prevención del delito" en Yecapixtla
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan la "Feria de prevención del delito" en Yecapixtla


Realizan la "Feria de prevención del delito" en Yecapixtla
  • Like
  • Comentar

Niños y adolescentes establecen lazos de confianza con las instituciones de seguridad pública.

Yecapixtla. – Con el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, el ayuntamiento llevó a cabo la "Feria de Prevención del Delito", en la cancha de futbol del barrio de Zahuatlán, donde infantes de los planteles educativos tuvieron un acercamiento con los elementos de seguridad.

Personal de la Guardia Nacional (GN), del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Estado de Morelos, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), la Dirección General de Asuntos Internos, así como la Orquesta y la Unidad Canina de la CES, realizaron demostraciones de las acciones que llevan a cabo para prevenir situaciones de riesgo y para prevenir el delito.

En representación del alcalde, Heladio Rafael Sánchez Zavala, la síndica municipal, Karina López, señaló que estas actividades tienen el objetivo de promover la cultura de la prevención de la violencia y la delincuencia, impulsar los valores cívicos y morales, así como la unión familiar.

En estas actividades participaron los alumnos de la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano” y los turnos matutino y vespertino del preescolar “Juventino Rosas”, quienes conocieron la labor que realizan las diferentes áreas de seguridad, para establecer lazos de confianza y redes de apoyo en favor de la prevención.

En el evento se entregaron pulseras inteligentes con botón de pánico a mujeres que cuentan con una medida de protección y se hizo énfasis en el uso responsable de los números de emergencias 9-1-1, denuncia anónima 089 y los grupos conformados de SeguriChat.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,935,927 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Siempre me gustó el volante
Sig. Fuga de agua ocasiona hundimiento en la avenida Heroico Colegio Militar

Hay 5825 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.