Sociedad

'A veces se nos olvida cobrarles'


Lectura 1 - 2 minutos
'A veces se nos olvida cobrarles'
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

'A veces se nos olvida cobrarles'


  • Like
  • Comentar

Luis Manuel padece por la gente que no paga su pasaje

Luis Manuel Bustamante trabaja como chofer del transporte público y asegura que lo que más le afecta es aplicar descuentos a las personas con credencial del Inapam, ya que diariamente suben hasta 30 adultos mayores.

“Creo que a todos los choferes nos afecta hacer esos descuentos porque, además, hay personas con discapacidad que no pagan, y eso está bien, pero también otros que dicen ‘ahorita le pago’ y no pagan. Uno va al pendiente del volante y de que no se metan los carros, y a veces se nos olvida cobrarles; ahí también perdemos”.

El entrevistado señaló que no pensaba dedicarse al transporte, sin embargo, las circunstancias de la vida lo orillaron a trabajar en este oficio ante la falta de estudios.

“Empecé a trabajar a los 13 años de edad. Terminé primero de secundaria y le dije a mi mamá: ‘no me ayudes porque no quiero seguir estudiando, mejor voy a trabajar’ y empecé en una obra de construcción, pero me di cuenta de que es muy cansado y lo dejé, y busqué otro trabajo”.

Desde hace seis años conduce unidades del transporte público, y aunque está a gusto en esta labor, reconoce que es demandante, pues tiene poco tiempo para estar con su familia y a veces no puede estar presente en fechas importantes.

Para mejorar en su actividad diaria comentó que ha recibido capación constante y todos los días trata de prestar un buen servicio, aunque hay personas que se molestan por cualquier situación.

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,386 Posts 8,055,799 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dos o más concubinas pueden reclamar al IMSS pensión por viudez  
Sig. Quería ser conductor en el Metro de la CDMX

Hay 5049 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.