Sociedad

Disponibles, 58 mil vacunas contra covid


Lectura 1 - 2 minutos
Angélica Mariel Martínez López, coordinadora del IMSS en la entidad.
Angélica Mariel Martínez López, coordinadora del IMSS en la entidad.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Disponibles, 58 mil vacunas contra covid


Angélica Mariel Martínez López, coordinadora del IMSS en la entidad.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos Angélica Mariel Martínez López informó que llegaron a Morelos 58 mil 600 vacunas contra el covid y llamó a la población a acudir a inocularse.

La funcionaria federal aseguró que el biológico que llegó, elaborado por el laboratorio Abdala, tiene como caducidad el año 2025 y es totalmente confiable.

Aseguró que la cobertura del IMSS es del 60 por ciento, pero esta premisa es para todas las instituciones del sector salud, por lo que la población puede acudir a cualquiera de ellas, como el ISSSTE o los Servicios de Salud de Morelos.

En cuanto a la ocupación hospitalaria por infecciones respiratorias agudas, como influenza o covid, Martínez López dijo que la incidencia se estabilizó luego de algunas semanas en las que fue notorio el incremento. Refirió que al corte de este viernes había dos pacientes en camas de hospitales del seguro social en el estado por este tipo de padecimientos.

Sin embargo, destacó la importancia de que la población vulnerable acuda a la campaña de vacunación contra la influenza, para evitar complicaciones. Mencionó que el avance en esta vacunación es de mayor del 80 por ciento, según la meta programada.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,181,481 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Nivelación de salarios del STAUAEM, fuera de negociación
Sig. Dos o más concubinas pueden reclamar al IMSS pensión por viudez  

Hay 5160 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.