Sociedad

Quería ser abogado


Lectura 1 - 2 minutos
Quería ser abogado
Quería ser abogado
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Quería ser abogado


Quería ser abogado
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

Desde hace doce años es chofer del transporte.

Aunque Juan Daniel Rodríguez Sánchez trabaja como operador del transporte público, afirmó que su sueño era ser abogado para ayudar a las personas, pues ha sido víctima y testigo de injusticias.

Actualmente, conduce una unidad de la Ruta 13 y aunque está consciente de que para el estudio no hay edad, señala que ahora tiene otras responsabilidades con su propia familia.

Juan terminó sus estudios de nivel básico y aunque tenía deseos de superarse, dijo que la situación económica en su familia le impidió estudiar una profesión.

“Sólo terminé la secundaria. Ya no pude seguir en la escuela, en ese tiempo no sabía qué estudiar, pero hace unos años me acusaron de algo que no cometí y además he visto muchos casos de injusticia. Por eso pensé que me gustaría ser abogado para ayudar a los demás”.

Aunque en su momento no tenía claro qué carrera estudiar, con el paso de los años, y al ser señalado de un delito que -asegura- no cometió, Juan se pensó en estudiar Derecho para entender el sistema y saber cómo defenderse.

Comentó que no ha cumplido su sueño por falta de tiempo, debido a que como chofer de “rutas” hay días en los que su primer recorrido es a las cinco de la mañana y terminan su jornada entre ocho y nueve de la noche.

Su pasión por el volante -indicó- es herencia familiar, ya que varios trabajan en el transporte, desde su papá, tíos, hermanos y primos.

“Mi papá me decía que maneje con cuidado, que no maneje mal; siempre tuve el mejor consejo de él. Aunque aprendí a manejar por otras personas, mi papá estuvo mi papá como consejero”.

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,386 Posts 8,055,131 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Terapias alternativas
Sig. Suspenderán suministro de agua tres días en Acapantzingo

Hay 4993 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.