Sociedad

Ignora a los pasajeros que lo quieren agredir


Lectura 1 - 2 minutos
Ignora a los pasajeros que lo quieren agredir
Ignora a los pasajeros que lo quieren agredir
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ignora a los pasajeros que lo quieren agredir


Ignora a los pasajeros que lo quieren agredir
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

Josué Peña asegura que ha vivido un sinfín de anécdotas en su labor como chofer del transporte público, pero la que más recuerda ocurrió hace unos diez años, cuando laboraba como taxista y tuvo que trasladar a un niño a un hospital porque el pequeño ingirió una bebida tóxica.

"En ese tiempo manejaba un taxi, cuando una señora me hizo la parada; me dijo que la llevara al seguro porque su niño había tomado cloro. Los llevé al hospital y durante el camino tocaba el claxon para que los demás nos dejaran pasar, pero a veces la misma gente te bloquea". 

Aunque tuvo complicaciones para llegar al IMSS, dijo que afortunadamente llegó a tiempo y el menor fue atendido. 

Actualmente, Josué conduce una "ruta" y se ha encontrado con todo tipo de personas, desde los que le agradecen, los que están de mal humor y otros que pretenden viajar gratis.

"Hay gente que te quiere tratar mal, pero no hago caso porque de por sí te estresas por el calor y el tráfico, y lo que menos quiero es pelear con el pasaje; yo vengo a ganarme el pan de cada día".

Conducir unidades del transporte público -indicó- es una labor cansada, pues trabajan jornadas de más de 15 horas diarias y en ocasiones descansan solo cada mes.

Sin embargo, afirmó que está a gusto en este oficio -que aprendió de su padre- y con el cual ha logrado mantener a su familia.

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,386 Posts 8,056,143 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comercios esperan buenas ventas por el 14 de febrero
Sig. Ratifican para marzo la feria de la primavera

Hay 4764 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.