Sociedad

Después de trabajar como checador ahora es chofer


Lectura 1 - 2 minutos
Gana más, pero su labor es más cansada.
Gana más, pero su labor es más cansada.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Después de trabajar como checador ahora es chofer


Gana más, pero su labor es más cansada.
Fotógraf@/ Antonella Ladino
  • Like
  • Comentar

Después de siete años de trabajar como checador de "rutas", desde hace tres meses Marco Antonio Salgado Yáñez labora como chofer del transporte público, pues ahora obtiene mejores ingresos económicos.

Marco Antonio, quien conduce una unidad de la Ruta 2, reconoce que es una labor cansada, ya que en ocasiones tiene que llegar a la base a las tres y media de la mañana para que le indiquen su horario de salida, pero dijo que la ventaja es que obtiene mejores ingresos.

"Es más cansado, pero se gana más; es cansado porque hay que formarse desde temprano y a veces salimos a las seis o siete de la noche, pero me gusta porque aquí hay más dinero". 

Aunque antes de empezar a manejar la "ruta" recibió capacitación, admitió que los primeros días fueron difíciles, pues se equivocó y por no respetar el tiempo de diferencia con sus colegas, tuvo que pagar los "minutos quemados".

El trabajador del volante comentó que en estos tres meses no ha recibido quejas de los pasajeros, a diferencia de otros operadores de los que sí se han quejado por no respetar los descuentos a las personas con credencial del Inapam.

Comentó que antes de ser checador trabajó como chofer de taxi durante diez años, pero lo dejó porque sus ingresos disminuyeron considerablemente cuando empezaron a circular los taxis por aplicación. 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,386 Posts 8,056,675 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vecinos de Alpuyeca buscan el apoyo de AMLO
Sig. El STAUAEM decide ir a huelga

Hay 5057 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.