Sociedad

Ha esperado más de una hora por un cliente


Lectura 1 - 2 minutos
El vehículo es herencia de su padre
El vehículo es herencia de su padre
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ha esperado más de una hora por un cliente


El vehículo es herencia de su padre
Fotógraf@/ Antonella Ladino
  • Like
  • Comentar

El taxi es el sustento de su familia.

Raúl Miranda Franco, quien trabaja desde hace 35 años como chofer de taxi, afirmó que desde que llegaron las aplicaciones que prestan el servicio de transporte de manera privada, disminuyó el número de viajes que consigue diariamente.

Comentó que antes podía realizar más de 30 viajes en una jornada de doce horas, pero en la actualidad, con mucho esfuerzo hace unos 15 servicios.

Aunque la competencia de Uber y Didi afecta considerablemente sus ingresos económicos, aseguró que se mantendrá al volante, porque el vehículo es herencia de su padre y por muchos años ha sido el sustento de su familia.

Lamentó que, por las aplicaciones, en ocasiones tiene que esperar hasta hora y media para realizar un servicio.

Por lo regular, Raúl espera a sus clientes en los andenes del mercado Adolfo López Mateos, donde acuden las amas de casa a realizar sus compras, por lo que -considera- es poco probable que tengan intenciones de despojarlo de sus pertenencias.

“Salimos con la bendición de Dios. No sabemos qué puede pasar, hemos visto que hasta utilizan a menores de edad para asaltar y a veces, son hombres y mujeres los que cometen estos asaltos cuando piden el servicio en la calle”.

A decir del trabajador del volante, hace 35 años el taxi era negocio pues obtenía buenos ingresos económicos; sin embargo, en la actualidad, hay días en los que apenas reúne el dinero para la gasolina, que son 350 pesos diarios.

“Ahorita hay mucha inseguridad, pero no puedo dejar este trabajo porque es todo lo que sé hacer. Además, este carro me lo dejó mi padre y es el sustento de la familia”.

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,386 Posts 8,055,790 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Por la competencia, ayer vendió pocos tamales
Sig. El lunes, suspensión de labores en escuelas

Hay 4840 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.