Sociedad

Autorizan beneficios fiscales para propietarios de motos


Lectura 1 - 2 minutos
Autorizan beneficios fiscales para propietarios de motos
Autorizan beneficios fiscales para propietarios de motos
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Autorizan beneficios fiscales para propietarios de motos


Autorizan beneficios fiscales para propietarios de motos
  • Like
  • Comentar

Se busca que regularicen la propiedad y el control vehicular de sus unidades.

Con su publicación en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, a partir de este viernes entra en vigor el acuerdo de la Secretaria de Hacienda que otorga un subsidio fiscal a los propietarios de motocicletas para que regularicen la propiedad y el control vehicular de sus unidades.

El acuerdo establece que la medida no solo tiene como objetivo apoyar la economía sino incidir en el mejoramiento de la seguridad pública, en virtud de que, si bien las motocicletas se han convertido en una alternativa de movilidad de para las familias, también estos vehículos frecuentemente son usados como medios de escape de delincuentes tras cometer sus ilícitos.

“En nuestra Entidad Federativa se ha percibido el incremento del uso de motocicletas, ya que es una opción de transporte más rápida y no requiere de grandes espacios para su estacionamiento; sin embargo, desafortunadamente también ha servido como un medio de transporte para la delincuencia, de ahí que converge el tema de la seguridad pública con el de movilidad, lo que fue externado en la “Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad”.

“Ante las necesidades que imperan en nuestra sociedad, el Poder Ejecutivo Estatal realiza esfuerzos para adoptar diversas medidas en los diferentes ámbitos que impactan estos sucesos, y en la materia de este instrumento se busca atender lo referente a la titularidad de la propiedad de las motocicletas, a fin de identificar plenamente al propietario y el tracto sucesivo de las respectivas transferencias, a fin de deslindar responsabilidades ante la comisión de algún ilícito”, explica el documento.

Con base en estos argumentos, a partir del este viernes y hasta el 29 de marzo, se otorgará un subsidio fiscal del 100% en el pago del Impuesto sobre Adquisición de Vehículos Automotores Usados, únicamente a los contribuyentes propietarios de motocicletas de cualquier modelo; y a los de camiones del servicio particular de carga cuyos modelos sean del año 2013 y anteriores.

Con ello se pretende que las y los propietarios de motocicletas estén al día con su refrendo anual de los derechos de control vehicular, su tarjeta de circulación y holograma.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,609,335 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Partidos, infiltrados en proceso de la FEUM
Sig. Inicia segunda etapa de limpieza del Río Apatlaco en Temixco

Hay 4841 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.