Sociedad

Habrá más cupo en las escuelas de nivel medio superior


Lectura 1 - 2 minutos
Irán Mina Valdés.
Irán Mina Valdés.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Habrá más cupo en las escuelas de nivel medio superior


Irán Mina Valdés.
Fotógraf@/ Tony Rivera
  • (1 Like)
  • Comentar

En febrero se publicarán las convocatorias de nuevo ingreso a instituciones de educación media superior. La capacidad de recepción creció en un diez por ciento en los planteles de los subsistemas.  

El director de educación media superior del estado, Iram Mina Valdés, informó que este viernes se llevó a cabo una reunión con los titulares de todas las instituciones de dicho nivel de formación académica, para afinar calendarios y demás detalles del proceso de nuevo ingreso para el próximo ciclo escolar.  

Ya está definido que nuevamente se aplicará el examen único para todas las escuelas, el cual se realizará en las mismas fechas y con la misma prueba. Con ello los resultados serán válidos para el sector educativo en la entidad.  

Mina Valdés mencionó que en los próximos días se acordará con los subsistemas las fechas de publicación de sus convocatorias y cada uno de ellos establecerá sedes de aplicación así como sus requisitos y puntajes de aceptación.  

El funcionario estatal explicó que también están a la espera del informe del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, para conocer con mayor precisión cuál es el número de jóvenes que egresarán de nivel secundaria en el presente ciclo escolar.  

Mencionó que en general, creció en al menos un diez por ciento la capacidad de recepción de estudiantes de primer año en educación media superior, por lo que esperan que la matrícula podría crecer en la misma proporción.  

A decir del director, existe capacidad asegurada para responder al cien por ciento a la demanda de los jóvenes en edad de cursar el multicitado nivel medio superior.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,185,790 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Crece el uso de 'cristal' entre los jóvenes
Sig. De carne-Carnaval

Hay 5451 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.