Sociedad

Asegura secretario que no hay escasez de maíz


Lectura 1 - 2 minutos
Empresarios temen un incremento en los costos del maíz en febrero.
Empresarios temen un incremento en los costos del maíz en febrero.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Asegura secretario que no hay escasez de maíz

Empresarios temen un incremento en los costos del maíz en febrero.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

El funcionario admite que a meses de que acabó el ciclo agrícola desconoce el alcance de los daños causados por la sequía.

El Secretaría de Desarrollo Agropecuario Omar Taboada Nasser aseguró que a pesar de la sequía no hay escasez de maíz y dijo que se contará con recursos para apoyar programas de apoyo a productores.  

El funcionario estatal sostuvo que en general no hay desabasto en materia de granos básicos en el estado, aunque argumento que apenas se están revisando las cifras detalladas respecto a la producción y la afectación específica por la falta de lluvias.  

No obstante, admitió que hay daños para los productores agrícolas, por lo que aseguró que este año habrá recursos aprobados por el Congreso local para apoyar a los campesinos de manera inmediata.  

Taboada Nasser habló de fondos disponibles para programas de entrega de fertilizante químico, fertilizantes orgánicos, paquetes tecnológicos y ayuda para productores de traspatio, entre otros.  

El secretario calculó que hay alrededor de siete mil productores afectados, pero admitió que apenas se estará cruzando la información con las autoridades municipales para precisar la cifra.  

Informó que se aprobaron 147 millones de pesos para la Secretaría, que serán destinados para proyectos y programas, y comentó que el gasto corriente es de alrededor de 17 millones de pesos. 

El monto autorizado implica un incremento de aproximadamente 60 millones de pesos respecto a el año pasado.    

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,196,603 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Notificarán a dueños de anuncios espectaculares
Sig. ¿Quiénes hacemos ciudad?

Hay 6183 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.