Sociedad

Por la “cuesta de enero” trabaja más horas


Lectura 1 - 2 minutos
Por la “cuesta de enero” trabaja más horas
Por la “cuesta de enero” trabaja más horas
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Por la “cuesta de enero” trabaja más horas

Por la “cuesta de enero” trabaja más horas
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

Rosendo Arellano Escuadra, quien trabaja como chofer de taxi, señaló que la competencia desleal de las aplicaciones que prestan el servicio de transporte privado le afecta más que la llamada “cuesta de enero”, un periodo en el que para poder entregar la cuenta tiene que trabajar horas adicionales a su horario normal.

A decir del trabajador del volante, antes de que llegaran las plataformas como Uber y Didi, lograba realizar más de 25 viajes en una jornada de ocho horas; sin embargo, en la actualidad no solo trabaja más tiempo, sino que con mucho esfuerzo hace unos 15 servicios.

En la actualidad dedica al menos doce horas al volante, para poder reunir el dinero para comprar la gasolina.

Comentó que hay días en los que espera hasta una hora para poder realizar un viaje.

“Las plataformas afectan más que la ‘cuesta de enero’. En las calles ya no vemos a la gente pidiendo el servicio, ahora todos están con el teléfono en la mano; lo que nos hace pensar que esperan un carro de aplicación”.

Rosendo, con 25 años al volante, asegura que para poder hacer frente a esta situación ha sido necesario ofrecer otros servicios, como la entrega de paquetería, viajes a otros estados del país y compras del supermercado a domicilio.

“Cada año, en estas fechas es lo mismo. Sabemos que la gente está gastada por las fiestas de fin de año y por eso baja el servicio, pero el movimiento de las escuelas nos ayuda un poco y sale por lo menos para la cuenta y la gasolina”.

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,387 Posts 8,059,711 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden combatir la venta de tortillas a domicilio
Sig. Notificarán a dueños de anuncios espectaculares

Hay 4950 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.