Sociedad

Quería trabajar en un taller mecánico


Lectura 1 - 2 minutos
Quería trabajar en un taller mecánico
Quería trabajar en un taller mecánico
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Quería trabajar en un taller mecánico


Quería trabajar en un taller mecánico
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

Por necesidad está en el transporte, admite Israel.

Aunque Israel Ávila estudió una carrera técnica en mecánica automotriz, señaló que la falta de oportunidades laborales en este ámbito, lo orilló a trabajar como operador del transporte público para poder mantener a su familia.

“Tengo una carrera técnica, pero cuando salí de la escuela fue muy difícil encontrar trabajo y un amigo me dijo que estaban solicitando en la ‘ruta’. Fui a preguntar y me dieron el trabajo, y me quedé porque ya estaba juntado y ya teníamos un bebé, y necesitaba comprar pañales y todo lo demás”.

Aunque sus intenciones no eran trabajar en el transporte público, sino en un taller mecánico, señaló que está agradecido con su patrón que le dio la oportunidad de laborar en esta organización, pues ha logrado mantener a su familia.

Comentó que los primeros días como chofer fueron difíciles, ante la falta de experiencia. Sin embargo, no podía darse el lujo de dejar el volante porque tenía que cumplir con las obligaciones en su casa.

“Aquí me dieron capacitación durante una semana y al principio se me complicó; me daban nervios porque llevas mucha gente a tu cargo, pero me daba ánimos y decía ‘tienes que seguir porque necesitas el dinero’ y así poco a poco le fui agarrando el gusto”.

Dijo que los primeros días, sus ingresos económicos fueron mínimos, pues había poco pasaje, pero poco a poco le encontró el modo a este oficio.  

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,387 Posts 8,058,931 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La magia del Estado de Morelos
Sig. Va UAEM por lograr finanzas sanas: rectora

Hay 4700 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.