Sociedad

Divagaciones de fin de año


Lectura 2 - 4 minutos
Divagaciones de fin de año
Divagaciones de fin de año
Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Divagaciones de fin de año


Divagaciones de fin de año
  • (1 Like)
  • Comentar

Este 2023 fue uno de los periodos más intensos de mi vida, con aprendizaje, algo de dolor, pero también con reafirmación de mis principios. Más bien, en este año que termina, cristalicé ciertos aprendizajes, sobre temas personales y profesionales sobre los que ya había estado trabajando. Agradezco mucho este tiempo, aunque sé que aún hay algunas heridas que debo terminar de sanar pronto.

Las constelaciones familiares me ayudaron a comprender patrones de conducta y defectos de mi personalidad, que pude trabajar y dejar atrás. Llegué a ciertas conclusiones y pude ver con más claridad mi vida. Como pasar la página e iniciar una nueva. O como cerrar el cuaderno y comenzar otro. Un año de más cambios de los que pude imaginar.

Las llamadas terapias alternativas siempre han sido una opción para mí, pero no las únicas, en mi crecimiento. Este año terminé un proceso de terapia de varios años, pero también fui a temazcales, recibí acupuntura, masajes, rituales y tratamientos naturales en busca del equilibrio.

Si no has tomado acción en tu vida respecto de tu salud psicobiosocial, te recomiendo que comiences, porque no es sencillo vivir, lo sé bien, pero con guías necesarias y acciones prudentes se puede avanzar de una mejor manera.

Para mí, este 2023 cierra una década complicada, de mucha mudanza, cambios inesperados, momentos desagradables, pleitos, malestares y dudas. Eso terminó. He crecido como persona, aunque también cometí bastantes errores. Para mí ahora es tiempo de sembrar y cosechar, de calma y de profundidad, de ser concreto en mis acciones y terminar proyectos. Es mi tiempo de ganar.

Pero 2023 sí tuvo cosas buenas: mi hija cumplió la mayoría de edad, terminé mi tercer semestre del doctorado, vi a amistades importantes, dejé hábitos y a personas que no eran positivas para mí, despedí a mi padre con amor y en familia, adquirí nuevas ideas, seguí vivo y con más ganas.

Visto en perspectiva, este año fue un tiempo de limpia, de ordenar corazón, mente y cuerpo. De vaciar cajones de cosas innecesarias. De mirar distinto aquello que hice, que hago y haré. También fue un tiempo para pensar más en mí, como una persona integral y con necesidades específicas.

Quizás es hasta ahora que tuve mi crisis de los 40 años, en todo su esplendor y con la mejor compañía. Varias cosas se rompieron dentro de mí, para bien: ser consciente de lo malo, de la sombra, del dolor me ayudó a hacer los ajustes necesarios para continuar por las siguientes décadas con mayor certeza y disfrutando del trayecto.

No publiqué ningún libro nuevo en 2023, solo mi Agenda Lépera, sin embargo, comencé varias obras que terminaré a su tiempo. Incluso en mi escritura aprecio un cambio: siento escribir con más profundidad y precisión. Después de años de estudiar este oficio, apenas me siento con la confianza total de escribir sin parar. Es momento ya de dar de mí mucho más que hasta ahora, sacarlo todo, no guardarme nada para otra vida.

Lo que viene para mí en 2024 es hacer más ejercicio, escribir bastante, iniciar nuevos proyectos editoriales, graduarme como Doctor en Literatura, viajar y leer mucho, sí. Y ganar mejor por lo que hago, sí. Además de escribir esta columna con más eficiencia. Y vender muchos libros. Y conocer personas interesantes. Y mejorar, mejorar.

Una de mis frases para 2024 pueda ser: “No más, sino mejor”. He leído sobre calidad y pretendo llevarlo a la práctica, es tiempo de subir el nivel y de demostrarme todo de lo que soy capaz, sin límites, porque yo soy mi propia medida y mis expectativas son más altas.

Espero que esta breve catarsis te ayude a reflexionar sobre tu propio año y acerca del próximo. Deseo que sea para ti un periodo lleno de bendiciones. Gracias por leerme.  

Aún puedes participar en mi Rifa de Fin de Año, números del 1 al 50. Mándame whastapp al 4422812342 y te mando los datos para el pago. Además, te invito a inscribirte a mis talleres de escritura, que comienzan en enero: a) Catarsis de año nuevo, b) Taller de novela contemporánea y c) Escribe tu libro ya y publícalo. Mándame un correo y te doy más informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

#danielzetinaescritor #unescritorenproblemas #findeaño

Inicia sesión y comenta

Daniel Zetina

173 Posts 5,558,914 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Siguen elevados los casos de dengue
Sig. El lunes regresan a Cuernavaca las multas de tránsito

Hay 5080 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.