Sociedad

También a los empresarios les preocupa la proliferación de tiendas de mercancía china


Lectura 1 - 2 minutos
La secretaria de Desarrollo Económico.
La secretaria de Desarrollo Económico.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

También a los empresarios les preocupa la proliferación de tiendas de mercancía china


La secretaria de Desarrollo Económico.
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

La apertura de tiendas de origen chino en la zona metropolitana afecta a otros comercios locales, afirmó la secretaria de Desarrollo Económico y del trabajo Cecilia Rodríguez González, quien dijo que corresponde a los municipios el otorgar o no las licencias de funcionamiento.  

Grupos empresariales, comerciantes organizados e incluso grupos de vendedores informales calificaron como competencia desleal la llegada y proliferación de este tipo de tiendas, en las que se venden productos importados de fabricación china a bajos costos.  

La secretaria del ramo dijo que en recientes reuniones con líderes empresariales de Morelos le expusieron su preocupación “porque ciertamente les afecta, me han comunicado que sí hay un fuerte impacto”, aunque no se ha cuantificado aún el daño.  

Comentó que para la dependencia que encabeza es importante revisar qué inversión representan y sobre todo cuántos y qué tipo de empleos significan y que estos cumplan con todos los requisitos de ley.  

Subrayó que la responsabilidad sobre la apertura y el lugar donde se ubican estos negocios es atribución de los ayuntamientos, pues es su facultad emitir las licencias de funcionamiento y es esa instancia municipal la que debe regular qué tan cerca se abren de mercados y otras zonas.  

La norma -insistió- no permite la injerencia dela SDEyT en este rubro, ya que únicamente tendría la facultad de verificar que se cumpla la legislación laboral a petición de parte de los trabajadores, si es que hubiera alguna anomalía. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,233,188 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Ambulantes que llenaron las calles dicen que ofrecen precio y calidad
Sig. Innovar en todas las áreas, reto de la UAEM

Hay 4688 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.