Sociedad

Exhorta SDS a cuidar la calidad del aire en fiestas decembrinas y de año nuevo


Lectura 1 '
Exhorta SDS a cuidar la calidad del aire en fiestas decembrinas y de año nuevo
Sociedad
Lectura 1 '

Exhorta SDS a cuidar la calidad del aire en fiestas decembrinas y de año nuevo


  • Like
  • Comentar

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), José Luis Galindo Cortez, hizo un llamado para que durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo se disminuya la presencia de contaminantes en la atmósfera, para mantener la buena calidad del aire que caracteriza al estado de Morelos.

“Tomar las medidas necesarias ayudará a evitar contingencias ambientales y proteger la salud de las personas, sobre todo de grupos vulnerables como niños, adultos mayores y personas con problemas en vías respiratorias”, refirió.

José Luis Galindo explicó que desde la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), de la que Morelos forma parte, se acordó aplicar acciones para reducir las emisiones de partículas en estas fechas festivas.

Por ello, recomendó a la ciudadanía en general evitar actividades como el uso de globos de cantoya, fogatas y otras actividades que generan emisiones de partículas a la atmósfera.

Asimismo, Galindo Cortez pidió evitar el uso de pirotecnia, la cual además de generar contaminación, afecta a la fauna doméstica y silvestre y puede ser causa de incendios forestales o en zonas urbanas como lotes baldíos, entre otros.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,532 Posts 190,279,548 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Abren convocatoria para realizar el servicio social en la UAEM
Sig. Instalan tianguis navideño en calles del primer cuadro

Hay 3395 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.