Sociedad

Es checadora desde hace 15 años


Lectura 1 - 2 minutos
Es checadora desde hace 15 años
Es checadora desde hace 15 años
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Es checadora desde hace 15 años


Es checadora desde hace 15 años
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

Hace 15 años Lucero Mejía Hernández decidió salir a las calles con un cuaderno y una pluma para registrar el tiempo de diferencia que llevan entre sí los choferes del transporte colectivo de diversas organizaciones, de quienes recibe una propina.

Lucero no tenía experiencia en este oficio, pero mantenía la esperanza de que los operadores le tuvieran paciencia, pues tenía deseos de aprender y ganas de trabajar.

“Cuando empecé no sabía checar y a veces los choferes me preguntaban ‘¿cuántos libres?’ y no sabía qué responder, pues eran tantos camiones que me bloqueaba y se me pasaba el tiempo que llevaba cada uno. Por eso, a veces me cerraban las puertas y hasta me hacían llorar, pero con el paso del tiempo fui aprendiendo más y más, y ahora ya se me hace algo fácil”.

Aunque los primeros días fueron difíciles, dijo que no tenía otra opción más que aprender esta labor, pues su esposo había dejado el volante para atender su estado de salud.

“Mi esposo era chofer, pero se enfermó; empezó con los nervios, ansiedad y otras cosas, así que dejó el volante y yo empecé a trabajar. Al principio, como no sabía mucho, me daban un peso y después dos o tres y ahora hasta cinco pesos”.

Refirió que ser checadora de “rutas” no es una tarea fácil, ya que necesita estar al pendiente de todas las unidades que circulan sobre avenida Morelos y registrar el tiempo de diferencia que lleva cada operador, para dar a conocer esta información a los demás choferes, con la cual ellos sabrán si aceleran o conducen lento.

Lucero comentó que desde hace 15 años labora de seis de la mañana a ocho de la noche, es decir, trabaja dos turnos, pero en diferente parada; la primera sobre avenida Morelos a la altura de la colonia Chipitlán y por la tarde en la parada del llamado “puente del pollo”.

Dijo que hace unos días su esposo retomó sus actividades; sin embargo, por su estado de salud sólo trabaja los fines de semana mientras que entre semana ayuda con las tareas del hogar.

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,388 Posts 8,072,085 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman a empresarios a cumplir con el pago del aguinaldo
Sig. Vigilarán que no se venda pirotecnia en Cuernavaca

Hay 6296 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.