Sociedad

En fin de año se genera más basura en Cuernavaca


Lectura 1 - 2 minutos
En fin de año se genera más basura en Cuernavaca
En fin de año se genera más basura en Cuernavaca
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

En fin de año se genera más basura en Cuernavaca


En fin de año se genera más basura en Cuernavaca
  • Like
  • Comentar

Durante la temporada decembrina aumenta un 20 por ciento la generación de basura en Cuernavaca, informó el secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Israel Albavera Vázquez.

Diariamente se generan en la capital 400 toneladas de basura en la capital pero se calcula que en las fiestas navideñas se recolecten 460 toneladas, porque aumenta la presencia de personas en la ciudad y por la utilización de plásticos de un solo uso y otros productos que finalmente terminan en desechos. 

"Día a día recolectamos en la ciudad alrededor de 400 toneladas y estaría aumentando a 460 por las fiestas, las reuniones de trabajo, las posadas, las reuniones familiares, la cena navideña e incluso la de fin de año aumenta(n) el número de residuos", dijo. 

No obstante, el aumento no representa un incremento en el pago que se realiza a la empresa recolectora de basura.

Por otra parte, el funcionario informó que durante noviembre se puso a disposición de un juez cívico a al menos cinco personas por tirar su basura en la vía pública y en días que no corresponde a la recolección de la misma. 

Albavera Vázquez refirió que la principal infracción es por dejar residuos en la vía pública, principalmente en el primer cuadro de la capital en calles como Guerrero y Galeana o en la avenida Teopanzolco. 

 El encargado de los servicios públicos de la capital explicó que se reforzarán los operativos para el próximo año e invitó a la población a ser responsable en la colocación de sus residuos, para evitar mala imagen, fauna nociva y contaminación.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,066,037 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Las precampañas
Sig. STAUAEM también emplaza a huelga

Hay 4792 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.