Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Emite la CDHEM recomendación por agresión de maestra de la escuela Tepoztecatl de Jiutepec

El organismo no sólo pidió iniciar un procedimiento administrativo en contra de la docente, sino que reprocha la omisión del IEBEM para atender oportunamente el caso y salvaguardar los derechos de la víctima.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos emitió una recomendación al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), en la que no sólo pidió iniciar un procedimiento administrativo en contra de una docente que golpeó y amenazó a un menor sino que reprochó la omisión del instituto para atender oportunamente el caso y salvaguardar los derechos de la víctima.

Maciel Calvo Maciel Calvo
Martes, 2 Agosto
    • 5
    Like
  • Comentar

En un comunicado, la CIDH informó que emitió la recomendación derivada de la queja 119/2011-6 promovida el 27 de julio pasado por los padres de un escolar de la escuela primaria Tepoztecatl, ubicada en el municipio Jiutepec.

De acuerdo con lo narrado por los padres del menor, éste comenzó a negarse a ir a la escuela y luego una psicóloga del IEBEM confirmó a los padres que la razón era el maltrato que el niño recibía de su profesora.

Incluso, se documentó en la queja que la profesora en cuanto supo que el niño había denunciado el maltrato, en un momento a solas lo golpeó con una regla en ambas manos y en sus rodillas diciéndole que “por tu culpa me van a demandar y voy a tener problemas, ya me regañó el director” y “si le dices a tu mamá que te pegué te voy a romper los dientes (sic)”.

Luego de iniciada la queja, mediante el oficio 0239 el organismo defensor de los derechos humanos solicitó al director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos presentar un informe y la aplicación urgente de medidas precautorias para salvaguardar los derechos de la niñez así como el interés superior del niño y el derecho a la educación.

Sin embargo, recriminó la CIDH que no hubo respuesta del IEBEM ni a la solicitud de informe ni a la aplicación de medidas precautorias.

“La omisión en la que incurrieron las autoridades al no rendir los informes y al no contestar las medidas precautorias solicitadas constituye una violación flagrante a los derechos humanos del menor, al exigir una respuesta e intervención inmediata por parte de las autoridades encargadas de la educación en el Estado”, subraya la comisión.

Por esta razón, solicitó al gobernador del estado, Marco Adame Castillo, y al mismo director del IEBEM girar instrucciones a fin de realizar las acciones necesarias para que no se violente el derecho a la educación, iniciar los procedimientos para deslindar la responsabilidad de los hechos suscitados en la escuela primaria Tepozteclat en Jiutepec e incoar un procedimiento administrativo a los servidores públicos involucrados.

 

Inicia sesión y comenta
Maciel Calvo

Maciel Calvo

6,652 Posts 30,746,568 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

Celebran en el penal de Atlacholoaya el día del padre Admite tribunal recurso iniciado por Ulises Bravo Juez ordena cambio de adscripción de militar para proteger la salud de su esposa
Ant. Brindarán servicio con tecnología de seguridad 50 taxis en el estado
Sig. Empresas y comercios de Cuernavaca deberán contar con licencia ambiental

Hay 10075 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.