Sociedad

En fin de año crece el sobreendeudamiento: Condusef


Lectura 1 - 2 minutos
En fin de año crece el sobreendeudamiento: Condusef
En fin de año crece el sobreendeudamiento: Condusef
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

En fin de año crece el sobreendeudamiento: Condusef


En fin de año crece el sobreendeudamiento: Condusef
  • Like
  • Comentar

Llaman a la población a gastar de manera responsable el aguinaldo.

Se acerca el pago del aguinaldo y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Morelos recomendó a los ciudadanos gastar de manera responsable en este fin de año, cuando se registra un incremento del 30 por ciento en el sobreendeudamiento.


En entrevista, Carlos Flores Hernández, asesor financiero de la Condusef, explicó que los ciudadanos deben presupuestar sus gastos y evitar utilizar de forma irresponsable la tarjeta de crédito.
"Derivado de la falta de educación financiera, principalmente, se incrementa en promedio más del 30 por ciento el endeudamiento en este período de alto consumo que es diciembre. Sucede que la gente no recuerda que ya trae deudas del año, es decir, aquellos compromisos que se hicieron con la tarjeta de crédito a meses sin intereses", señaló.


Recordó que el pago del aguinaldo se debe cumplir por el patrón el 15 de diciembre y a más tardar el 20 del mismo mes.


"Tenemos que ser muy responsables con este dinero y no malgastarlo, casi casi como el meme que es dispararlo por cualquier lado. Lo que se tiene que hacer es hacer conciencia sobre este presupuesto y con base en ello realizar sus gastos", comentó.


De igual forma, insistió que los ciudadanos deben tener precaución con el uso de sus tarjetas bancarias, porque se sigue registrando el robo de identidad, delito que se incrementó durante este año.
Dijo que en diciembre se da con mayor frecuencia este tipo de delitos, ya que existe una mayor circulación del dinero por el pago de las prestaciones de fin de año. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,905 Posts 56,634,301 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Latente, la invasión de áreas naturales protegidas
Sig. Temixco, sede de importante sesión regional para la paz y seguridad

Hay 4811 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.