Sociedad

Confirman retraso en el inicio de la zafra


Lectura 1 - 2 minutos
Confirman retraso en el inicio de la zafra
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Confirman retraso en el inicio de la zafra


  • (3 Likes)
  • Comentar

El motivo son las condiciones climatológicas, reiteran.

Debido a las condiciones climatológicas se retrasó el inicio de la zafra este año, que el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) Omar Taboada Nasser estimó que iniciará en quince días.  

El funcionario estatal dijo que el fenómeno conocido como “el niño” ha ocasionado cambios significativos en el temporal, pues ha retrasado las lluvias y por otro lado “nos manda precipitaciones cuando no se esperan, no debería haber”.  

Dijo que por ello se ha buscado junto con otras dependencias, como la Comisión Estatal del Agua, reforzar la infraestructura para almacenar el vital líquido y fortalecer el cultivo de riego.  

Refirió que se había programado un acto formal de celebración para el inicio de la zafra en el ingenio de Zacatepec desde el sábado pasado pero las lluvias que trajo la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) forzaron a que se modificara el arranque. 

“El agua es un factor de aumento en cultivos, pero yo creo que vamos a retrasar dos semanas más… podemos decir que la caña es de los principales cultivos del estado generando una de las derramas económicas más importantes, las cifras se darán a conocer con el inicio de la zafra, pero esperamos que sea para beneficio de miles de morelenses” anotó. 

Estimó que hay alrededor de nueve mil productores beneficiados directamente en el ingenio de Zacatepec, más los que trabajan con el ingenio de Cuautla. 

Anticipó que hoy se darán a conocer los resultados del censo agropecuario con datos de diversos cultivos.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,190,561 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Planean reinicio de trabajos en puente Apatlaco en diciembre
Sig. Vigilarán que no crezca el ambulantaje en fiestas decembrinas

Hay 4871 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.