Sociedad

El SAPAC debe sanear sus finanzas: alcalde


Lectura 1 - 2 minutos
El SAPAC debe sanear sus finanzas: alcalde
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El SAPAC debe sanear sus finanzas: alcalde

  • Like
  • Comentar

Existe el riesgo de destitución de la directora del organismo, Evelia Flores Hernández.

El Ayuntamiento de Cuernavaca no rescatará financieramente al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y el organismo deberá solventar su situación con una nueva administración, sentenció el presidente municipal capitalino, José Luis Urióstegui Salgado.

El edil explicó que el SAPAC tiene adeudos que no se generaron en la actual administración, aunque el Tribunal de Justicia Administrativa ha declarado que existe el riesgo de la destitución de la directora general, Evelia Flores Hernández. 

“No vamos apoyar al SAPAC. Este instituto debe llegar a números negros con base en una buena administración, cobrarle a todos los deudores lo que deben y generar ahorros en gastos administrativos”, dijo. 

Urióstegui Salgado señaló que no es un problema exclusivo de la directora, sino del organismo en general, pero que ya se están haciendo las gestiones necesarias para cumplir con lo requerido. 

“No es un tema de cambio de titular, es un tema administrativo del área jurídica; la directora me ha expresado su deseo de dejar el cargo, pero queremos que permanezca en el puesto y sé que está haciendo lo mejor para administrar adecuadamente el sistema", dijo. 

De acuerdo al alcalde, las deudas del SAPAC superan los mil millones de pesos y actualmente no hay capacidad económica para subsanar los pasivos que tiene el organismo.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,875,578 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La violencia contra las mujeres va en aumento: colectivo
Sig. 382 jóvenes de Temixco participan en sorteo del Servicio Militar Nacional

Hay 5079 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.