Sociedad

Los jóvenes ya no se dedican al campo


Lectura 1 - 2 minutos
Los jóvenes ya no se dedican al campo
Los jóvenes ya no se dedican al campo
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Los jóvenes ya no se dedican al campo


Los jóvenes ya no se dedican al campo
  • Like
  • Comentar

Sólo el uno por ciento de las personas de entre 18 y 29 años se dedica al sector agropecuario, revela Censo Agropecuario 2022 realizado por el Inegi.

El campo en Morelos se encuentra prácticamente abandonado por la gente joven, pues datos del Censo Agropecuario 2022, que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), señalan que sólo el uno por ciento de los personas de entre 18 y 29 años se dedica al sector agropecuario.


Autoridades del Inegi dieron a conocer este lunes los datos del Censo Agropecuario, que -entre otras cosas- señalan que en total 390 mil 95 personas se dedican al campo, cuya edad oscila entre los 45 y 65 años; el 92 por ciento son hombres y el ocho por ciento mujeres.


Las mismas estadísticas reflejan un mínimo incremento en la producción de granos, del 20 por ciento en comparación con el 2007, y 40 mil hectáreas más sembradas.
El coordinador del Inegi en Morelos, Ricardo Torres Carreto, dio a conocer los resultados del censo e indicó también que en el estado hay 487 mil 889 hectáreas de superficie agropecuaria, de las cuales 420 mil 507 están en el área rural y 67 mil 961 en centros de población.


Detalló que los principales cultivos sembrados son maíz de grano blanco, sorgo, maíz amarillo y cebolla. mientras que en la producción de cultivos perenes prevalece la caña de azúcar, el aguacate, nopal, agave y limón.

En cuanto a los cultivos de agricultura protegida, la mayor superficie sembrada es de jitomate, pepino y chile.


En la cría de animales prevalecen las aves, seguido del ganado bovino, después porcino, además de ovinos y colmenas. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,566,800 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se desplomó la venta de vivienda nueva en Morelos
Sig. Canaco pide no politizar la discusión sobre seguridad

Hay 5514 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.