Sociedad

Desacuerdos entre comerciantes retrasan obra en mercado ALM


Lectura 2 - 3 minutos
Desacuerdos entre comerciantes retrasan obra en mercado ALM
Desacuerdos entre comerciantes retrasan obra en mercado ALM
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Desacuerdos entre comerciantes retrasan obra en mercado ALM


Desacuerdos entre comerciantes retrasan obra en mercado ALM
  • (3 Likes)
  • Comentar

Reubicaciones dividen posturas entre locatarios.

Los responsables de retraso en la obra de rehabilitación del mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca son los comerciantes, que no se ponen de acuerdo sobre la reubicación para el desarrollo de los trabajos, sostuvo la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo Ana Cecilia Rodríguez González.

La funcionaria estatal dijo que se han realizado diversas reuniones con los locatarios, se les ha explicado el proyecto ejecutivo, la empresa que ganó la obra por licitación nacional ha expuesto el plan de acción, pero entre ellos hay diferencias.

Ratificó que ya está listo el recurso, ya se aseguró y la obra de reparación de cuatro bóvedas, implica un plazo de un año. De hecho, ya inició la obra, pero resta que los comerciantes se pongan de acuerdo para comenzar a colocar los andamios y tomar todas las medidas de seguridad.

Entre los propietarios de locales en el centro de abasto hay diferencia en tres aspectos, derivadas -subrayó la secretaria- de la falta de información o mala información así como de comunicación sobre la propuesta de logística respecto a dónde se colocarán las estructuras para trabajar, la reubicación de comerciantes en las zonas en que se va a laborar, entre otros detalles de la empresa contratista.

Enfatizó que es falso que se haya pedido que dejen de colocar los puestos de venta de temporada de Día de Muertos y de Navidad, pues ya se aclaró que sí se llevarán a cabo.

Mencionó que otro de los puntos en los que hay diferencias entre ellos, es dónde se colocarán materiales y equipo, pues se planteó la zona de “los patios” o estacionamiento, por lo que tendrían que ser reubicados los puestos que se colocan en ese punto; otro de los asuntos que están en discusión entre los locatarios dijo, es que se acuerde dónde serán colocados los puestos en los lugares donde se vayan colocando andamios o las citadas estructuras para la construcción.

Como gobierno del estado, anotó la secretaria, ya se ha cumplido con el proyecto, la asignación de recursos la licitación y por lo tanto, si no se desarrolla la obra como se ha previsto y hay retraso, sería por los propios comerciantes, que no consiguen los citados acuerdos.

La secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo dio este lunes una conferencia de prensa, en la que junto con el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos Gustavo Urquiza Beltrán, se dio a conocer la convocatoria para la emisión del distintivo a empresas de economía circular.   

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,184,847 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Otis, el terremoto y las campañas electorales
Sig. México enfrentaría escasez de maíz en 2024

Hay 5120 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.