Sociedad

Temixco apuesta por la innovación: Drones para fumigación revolucionan la agricultura local


Lectura 1 - 2 minutos
Temixco apuesta por la innovación: Drones para fumigación revolucionan la agricultura local
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Temixco apuesta por la innovación: Drones para fumigación revolucionan la agricultura local


  • Like
  • Comentar

En una decisión que apunta a revolucionar la agricultura local, el Ayuntamiento de Temixco aprobó el uso de drones para aplicar fumigación en los sistemas de cultivo de arroz, ornamentales, maíz, sorgo y frutales del municipio.

La medida fue respaldada en una Sesión Extraordinaria encabezada por la presidenta municipal, Juanita Ocampo Domínguez, y destacados funcionarios como el secretario General Carlos Caltenco Serrano, el secretario de Desarrollo Económico Silverio Orihuela y el director de Desarrollo Agropecuario, Ing. Hugo Alemán. Esta reunión reunió a los miembros del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable del Municipio de Temixco (COMUNDERS).

La adquisición de drones para fumigación se presenta como un avance tecnológico crucial para mejorar la eficiencia en el campo temixquense. El director de Desarrollo Agropecuario, Ing. Hugo Alemán, explicó que, según las pruebas realizadas, el uso de drones permite llevar a cabo la fumigación y el riego de manera 50 veces más rápida que los métodos tradicionales. Además, subrayó la importancia de aprovechar esta tecnología para reducir el impacto ambiental de la agricultura, ya que se consumen menos recursos no renovables y se utilizan energías limpias.

La utilización de drones en la fumigación agiliza el proceso de aplicación de productos fitosanitarios gracias a su velocidad y maniobrabilidad, permitiendo abarcar más hectáreas en menos tiempo en comparación con los métodos convencionales.

El Ayuntamiento de Temixco ha demostrado su compromiso con la mejora del sector agrícola local al aprobar la compra de estos dispositivos, lo que facilitará la fumigación oportuna en las cosechas temixquenses. Esta iniciativa se alinea con el lema de la actual administración: "Unidos Transformando Temixco".

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,982,746 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Centros de acopio para damnificados de 'Otis': ¿Dónde están y qué llevar?
Sig. Guardia Nacional y Sedena: Unidos para Mantener a Temixco Seguro

Hay 5109 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.