Sociedad

Protección Civil de Temixco atiende caída de árbol en Puente de Pollo

TXT La Unión
Lectura 2 - 3 minutos
Protección Civil de Temixco atiende caída de árbol en Puente de Pollo
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Protección Civil de Temixco atiende caída de árbol en Puente de Pollo

TXT La Unión
  • Like
  • Comentar

En una rápida respuesta a las condiciones climáticas adversas provocadas por el Huracán "Otis", el personal de Protección Civil de Temixco atendió un incidente en la carretera Federal Cuernavaca-Acapulco a la altura del Puente del Pollo.

La directora de la dependencia, Lic. Damaris Barreto Contreras, confirmó que se trató de la caída de un árbol debido a las intensas lluvias que azotaron la región en las últimas horas.

Inicialmente, se había recibido un reporte de deslave en la zona, pero al llegar al lugar, las unidades de Protección Civil se percataron de la obstrucción de un árbol sobre la carretera que de inmediato fue retirado, sin que ocasionara algún daño, normalizándose la circulación.

Te podría interesar: Pronóstico de chubascos y lluvias puntuales fuertes en Morelos, debido a huracán Otis

Damaris Barreto hizo un llamado a la ciudadanía para que esté alerta, ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que las precipitaciones continuarán. Además, informó que en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas de Temixco, se han instalado semáforos pluviales en puntos considerados de alta peligrosidad, como la avenida Miguel Hidalgo y Granjas Mérida, en los límites con Emiliano Zapata. Estos semáforos indican el nivel de peligro en colores, siguiendo el modelo de un semáforo convencional.

“Se trata de una estrategia preventiva que indica en los colores de un semáforo convencional la peligrosidad al cruzar dichos lugares; se invita a la población tomar en cuenta las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil para evitar riesgos sobre todo en puntos críticos cuando las precipitaciones son intensas y se presentan inundaciones”, puntualizó Damaris Barreto.

Además, se han señalado los puntos en las paredes de los puentes donde se encuentran las alcantarillas, facilitando así la limpieza en caso de contingencias pluviales.

La directora de Protección Civil del municipio también informó que se han notificado y supervisado las zonas de riesgo cercanas a barrancas y al río Apatlaco.

Hasta el momento, no se han reportado afectaciones debido a las lluvias recientes. En caso de emergencia, la población puede comunicarse al teléfono de la dependencia 777-3-65-94-30, a la Coordinación Estatal de Protección Civil 777-100-01-15 o al número de emergencia 911.

Se recomienda estar atentos a las publicaciones y actualizaciones en las Páginas Oficiales del municipio de Temixco para obtener información actualizada sobre la situación climática y las medidas de seguridad.

Inicia sesión y comenta
Ant. City Market Cuernavaca: Cata de Vinos Exquisita con Riedel en un Ambiente Mediterráneo
Sig. Dejó el volante y se hizo checador

Hay 5245 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.