Sociedad

Protección Civil Temixco se prepara con capacitación en manejo de reptiles

TXT La Unión
Lectura 1 - 2 minutos
Protección Civil Temixco se prepara con capacitación en manejo de reptiles
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Protección Civil Temixco se prepara con capacitación en manejo de reptiles

TXT La Unión
  • Like
  • Comentar

Bajo la dirección de la presidenta municipal Juanita Ocampo Domínguez, el Ayuntamiento de Temixco continúa su compromiso con la profesionalización de su personal en diversas áreas del gobierno municipal.

En esta ocasión, la atención se centró en la Dirección de Protección Civil, encabezada por la Licenciada Damaris Barreto Contreras, donde los trabajadores participaron en un taller especializado sobre la identificación y manejo seguro de reptiles.

El capacitador principal, José Alberto Díaz Chávez, quien también se desempeña como director general de "Zona Árida", brindó a los participantes valiosos conocimientos sobre los insumos necesarios para manipular con seguridad a estos peligrosos animales.

Durante la capacitación, se enfatizó la importancia de utilizar los contenedores adecuados y la correcta utilización de ganchos herpetológicos, garantizando así la seguridad y protección de quienes se enfrenten a estas criaturas.

Especialistas en la materia subrayaron la necesidad de que, en caso de encontrar un reptil, los ciudadanos se comuniquen de inmediato con el servicio de emergencias 911. De esta manera, se garantiza que expertos cualificados intervengan y se encarguen de poner a los animales en resguardo de manera segura.

Se pide a la población a no exponerse al intentar lidiar con reptiles por sí mismos. En su lugar, se les recomienda llamar de inmediato a los profesionales para recibir una atención oportuna y una respuesta efectiva por parte de la Dirección de Protección Civil o, en su defecto, contactar a los valientes elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

Este importante taller no solo benefició al personal de la Dirección de Protección Civil de Temixco, sino que también contó con la participación de miembros de la Dirección de Emergencias de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos y colaboradores de la Dirección de Protección Civil del Municipio de Tepoztlán.

Esta colaboración intermunicipal demuestra el compromiso de toda la región con la seguridad y el bienestar de sus habitantes.

Inicia sesión y comenta
Ant. El desarrollo de los jóvenes, razón de ser de la UAEM: Viridiana León
Sig. Lo bello

Hay 4756 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.