Sociedad

Preparan reubicación de 500 tumbas del panteón de La Paz


Lectura 1 - 2 minutos
Preparan reubicación de 500 tumbas del panteón de La Paz
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Preparan reubicación de 500 tumbas del panteón de La Paz

  • Like
  • Comentar

El Comité de Riesgos del Ayuntamiento de Cuernavaca abordó ayer el tema de la reubicación de 500 tumbas del panteón Jardines de la Paz que se encuentran en zona de riesgo.

El secretario del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura, informó que se determinó reubicar esas tumbas, las cuales se encuentran en la zona de peligro luego del desprendimiento de tierra que se registró al inicio de la temporada de lluvias.

De la Rosa Segura puntualizó que la reubicación es el resultado de la solicitud efectuada por el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, quien ha informado que para dar paso a los trabajos de contención del paredón de la colonia Los Pilares es necesario llevar a cabo las acciones mencionadas anteriormente.

En sesión del Comité de Riesgos del Ayuntamiento de Cuernavaca, que encabeza el secretario Carlos de la Rosa Segura, informó que serán retiradas las  500 fosas.

El funcionario informó que los restos serán trasladados a la parte oriente, donde actualmente se encuentra una cancha de fútbol, donde serán construidos columbarios que servirán para colocar los restos que serán exhumados.

Dijo que antes de llevar a cabo cualquier reubicación habrán de dialogar con los propietarios de los espacios y se les explicará en qué consistirán los trabajos y el motivo por el cual están tomando dichas acciones.

"Aquellos cuerpos que tengan más de los siete años que contempla la ley serán cremados y depositados en los nichos, y las familias que por cuestión religiosa no lo permita recibirán la urna para su reubicación", señaló. 

Cabe señalar que los trabajos que se realizarán en la zona de riesgo de la colonia Los Pilares se realizará en tres etapas y requieren de una inversión de 12 millones de pesos.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,879,373 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman a la civilidad a aspirantes a terna para rector
Sig. Trabaja cuatro días a la semana

Hay 5317 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.