Sociedad

Bloqueos en tuberías dejan sin agua a varias colonias


Lectura 1 - 2 minutos
Bloqueos en tuberías dejan sin agua a varias colonias
Bloqueos en tuberías dejan sin agua a varias colonias
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Bloqueos en tuberías dejan sin agua a varias colonias

Bloqueos en tuberías dejan sin agua a varias colonias
  • Like
  • Comentar

También se ocasionaron encharcamientos, por las lluvias.

Taponamientos en la red hidráulica de Cuernavaca provocan desabasto de agua potable en diferentes colonias de Cuernavaca, por lo que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado  (SAPAC) trabaja en atender dichas fallas, las más recientes ubicadas en la avenida Heroico Colegio Militar, en Buena Vista y también en el pozo identificado como La Cañada.

El organismo operador dio a conocer que desde hace varios días trabaja en identificar qué provoca el taponamiento ubicado en la avenida Heroico Colegio Militar, al norte de la ciudad, lo que provocó encharcamientos en los últimos días por las lluvias y además también, mientras se llevan a cabo los trabajos de reparación, el desabasto de agua.

Las colonias que se ven afectadas por dicha obra son La Pradera, Jiquilpan Tlaltenango y Bellavista. El SAPAC informó a la población que los problemas del servicio se deben a una falla en la tubería de conducción y distribución del agua, lo cual ocasionó una obstrucción que no permite la llegada del agua a los hogares.

La mañana de ayer personal de operación realizó el tercer sondeo para la localización de tapón.

"El SAPAC reiteró el compromiso de solucionar esta problemática, de manera que personal de Conservación trabaja sin descanso en la localización del taponamiento. Asimismo la disposición de solucionar temporalmente el abasto de agua potable con carros cisterna (pipas)", informaron.

Por otra parte también se dio a conocer que las colonias La Cañada, Lomas de Atzingo, Rancho Tetela, San Antón, Chula Vista, Margarita Maza de Juárez y Santa Fe  quedarán sin abastecimiento de agua, debido a que el servicio del pozo “La Cañada” fue suspendido debido a la localización de una fuga en la línea de conducción, por lo que una cuadrilla operativa ya se encuentra trabajando en la zona.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,875,522 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Agradece que sus hijos no se dedicaron al transporte
Sig. Cierran dos mil negocios en 2023: Canaco

Hay 5295 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.