Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Mandos policiales de 18 municipios deben ser cesados

No aprobaron o ni siquiera presentaron las pruebas de control de confianza; dan plazo a los alcaldes para que los despidan y los asesoran para prevenir demandas.

Los altos mandos policiales de 18 municipios deberán ser despedidos por los presidentes municipales por haber reprobado o no haber presentado los exámenes de control de confianza. Así lo reveló el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad, José Herrera Chávez.

Maciel Calvo Maciel Calvo
Sábado, 23 Julio
    • 5
    Like
  • 1 comentario

Tras concluir la XXI Sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el funcionario señaló que 18 de los 33 alcaldes morelenses fueron informados de la necesidad de dar de baja a altos mandos de las Policías municipales.

No precisó si estos altos mandos son todos los titulares de las áreas municipales de seguridad, pero recalcó que “ahorita se alertó a varios presidentes municipales. No se puede decir por el marco de confidencialidad, pero hay varios mandos que tienen que ser destituidos de sus puestos porque no aprobaron sus exámenes de control y confianza”.

Detalló que 10 mandos policíacos ni siquiera presentaron sus exámenes al Instituto Estatal de Evaluación y otros 8 reprobaron los exámenes, pero los alcaldes no los han separado de sus cargos. Además, algunos mando policíacos estarían relacionados con investigaciones judiciales en otras entidades del país.

Bajo este contexto, los presidentes municipales tienen 15 días para atender la alerta  respaldada por el mismo Consejo Estatal de Seguridad y proceder a la destitución de dichos jefes policíacos.

Incluso, se ofreció a los ediles asesoría jurídica para enfrentar posibles demandas laborales a fin de no comprometer las finanzas municipales al momento de despedir a los mandos policíacos corruptos.

Asimismo, informó que más de 600 policías municipales de tropa han sido evaluados y se revisa su permanencia en el cargo o destitución de acuerdo con el resultado de su examen, pues en algunos casos se han detectado “desajustes psicológicos” y cuadros de salud no apropiados para trabajar al frente de una corporación policíaca, además de personas de la tercera edad contratadas como jefes de las Policías municipales.

1 comentario

  • juana sim`plemente juana
    juana sim`plemente juana es increible qe solamente pase esto en morelos, nuestra seguridad e integridad esta en manos de delincuentes con charola, es el caso de jiutepec en donde la policia se deica a extorsionar a la ciudadania a cambio de no llevarlo a la carcel municipal, contando con la anuencia de los altos mandos

    Hey

    es increible qe solamente pase esto en morelos, nuestra seguridad e integridad…   Compartelo!

    Sábado, 23 Julio 2011 18:14
Inicia sesión y comenta
Maciel Calvo

Maciel Calvo

6,652 Posts 30,768,963 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

Celebran en el penal de Atlacholoaya el día del padre Admite tribunal recurso iniciado por Ulises Bravo Juez ordena cambio de adscripción de militar para proteger la salud de su esposa
Ant. Concluyó el programa “Escuela Siempre Abierta”
Sig. Llegan a Morelos 19 mil vacunas contra el sarampión

Hay 9098 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.