Sociedad

En 2023, seis defunciones por cáncer de mama: SSM


Lectura 1 - 2 minutos
El gobierno estatal promueve el programa de mastografías gratuitas hasta diciembre.
El gobierno estatal promueve el programa de mastografías gratuitas hasta diciembre.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

En 2023, seis defunciones por cáncer de mama: SSM


El gobierno estatal promueve el programa de mastografías gratuitas hasta diciembre.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • (1 Like)
  • Comentar

Intensifican jornadas de mastografías.

En lo que va del año, la dirección de los Servicios de Salud de Morelos ha detectado ya 61 casos de cáncer de mama y en ese tiempo han muerto seis mujeres por esta causa, por lo que las autoridades intensificaron la realización de estudios para la detección temprana de esta enfermedad.

El director del organismo, Héctor Barón Olivares, explicó que durante este “mes rosa” se inició la jornada de mastografías a través de vehículos móviles que recorrerán todos los municipios.

La realización de esos estudios se mantendrá hasta diciembre.

El funcionario dijo que en lo que va del año se han realizado siete mil 185 mastografías, de las que se han detectado 61 casos de cáncer y lamentablemente ha habido seis defunciones.

El funcionario refirió que se tiene la capacidad para realizar 80 mastografías por día, pero la cifra variará día con día de acuerdo con la afluencia de las mujeres. La campaña se hace anualmente.

Barón Olivares llamó a la población de 40 a 60 años a que acuda a estas jornadas, para que sea factible detectar cualquier lesión temprana y -de ser necesario- iniciar tratamiento de forma oportuna.

La recomendación para la mastografía es acudir aseadas pero no ponerse talco, desodorante ni perfume en la zona axilar, pues cualquier sustancia podría afectar los resultados.

Morelos se ubica por incidencia entre los estados con mayor número de casos en el país, tanto por cáncer de mamá como cervicouterino.

Este año se han atendido por cáncer en cuello uterino 20 casos y suman 34 decesos por esta causa, de ahí la relevancia de mantener los estudios de Papanicolau y la colposcopia, para detectar oportunamente esta afección.

Por otro lado anticipó que la próxima semana iniciará la campaña de vacunación contra influenza. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,699 Posts 85,717,519 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El súper peso y qué lo origina
Sig. Chipitlán, Satélite y Ocotepec, focos rojos en dengue

Hay 5756 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.