Sociedad

Piden retomar análisis de la ley de videovigilancia


Lectura 1 - 2 minutos
Piden retomar análisis de la ley de videovigilancia
Piden retomar análisis de la ley de videovigilancia
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Piden retomar análisis de la ley de videovigilancia


Piden retomar análisis de la ley de videovigilancia
  • Like
  • Comentar

Se debe regular la operación de miles de cámaras instaladas en propiedades públicas y privadas: AESP.

En la zona metropolitana de Cuernavaca, seis de cada 10 negocios cuentan con cámaras de videovigilancia para inhibir y combatir a la delincuencia, informó el presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada, Alejandro Dorantes Rodríguez.


Sin embargo, lamentó que desde el Congreso del estado se mantenga detenido el análisis de la Ley de Videovigilancia para el Estado de Morelos,  luego de que fue anulada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en mayo pasado.


El empresario explicó que como parte del resolutivo que emitió la Corte se ordenó al Congreso local integrar un nuevo dictamen para la aprobación de dicha legislación, que garantice la seguridad jurídica para los ciudadanos, pero a la fecha los legisladores no han atendido ese mandato.


Para el empresario, dicha legislación es fundamental para el estado, pues se tiene que regular la operación de las miles de cámaras que ya se encuentran instaladas, no sólo en comercios, sino también en viviendas, además de las colocadas en instituciones públicas.


Si bien -dijo- se trata de una herramienta importante para inhibir y combatir los delitos, "existen cuestiones técnicas y jurídicas que se tienen que revisar", a fin de evitar abusos por la autoridad, cuando se solicita el apoyo de la ciudadanía para aportar videograbaciones  de los delitos registrados.


En este contexto, señaló que habrán de solicitar a los diputados que atiendan este tema, que es uno de los pendientes de la LV Legislatura. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,901 Posts 56,598,360 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Merari 'Una artesanía es un objeto de enseñanza'
Sig. Crea Cruz Roja centro de entrenamiento de binomios caninos

Hay 5289 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.