Sociedad

Vulnerables, las tarjetas para pagar sin contacto físico


Lectura 1 - 2 minutos
Vulnerables, las tarjetas para pagar sin contacto físico
Vulnerables, las tarjetas para pagar sin contacto físico
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Vulnerables, las tarjetas para pagar sin contacto físico


Vulnerables, las tarjetas para pagar sin contacto físico
  • Like
  • Comentar

Es una nueva modalidad de robo de datos bancarios: Condusef.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Confusef) en Morelos alertó a los ciudadanos sobre una nueva modalidad de robo de datos bancarios, a través de la  tecnología contactless (sin contacto físico)  que permite la identificación de las tarjetas de débito o de crédito mediante radiofrecuencia.


Carlos Flores Hernández, asesor financiero de la Condusef, explicó que la delincuencia organizada busca apoderarse de los datos de los cuentahabientes por diferentes modalidades y cada vez están más actualizados en tecnología.


Explicó que cualquier ciudadano que cuente con una tarjeta bancaria con el sistema contactlees puede ser víctima, al aproximarse al delincuente que cuenta con tecnología infrarrojo.
"En las tarjetas de crédito o de débito hay un simbolito precisamente que es como el de WiFi y (hay) tener mucho cuidado, porque este tipo de tarjetas implica que tienen el sistema contactlees ¿y cuál es ese sistema? es el que no existe un contacto físico con la terminal punto de venta, pero implica que tiene la tecnología para transferir datos ¿y cuáles son éstos? pues muestras cuentas bancarias y nuestro dinero", señaló.


Lo anterior implica que la delincuencia sólo tiene que aproximarse al ciudadano para robarse los datos de su tarjeta bancaria.


Por ello, recomendó a los ciudadanos “apagar” sus tarjetas mediante su banca móvil o, bien, evitar salir con sus tarjetas de casa si no es necesario.
"La delincuencia está tratando de apoderarse de nuestros datos, ahora con la modalidad infrarrojo, por ello es importante tener nuestras tarjetas a resguardo", añadió. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,905 Posts 56,626,620 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Difunde HNM recomendaciones por temporada de lluvias
Sig. Luce silleta alusiva a Morelos en desfile de la feria de las flores de Medellín 2023

Hay 5146 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.