Sociedad

Registran fraudes por falsos préstamos a través de Didi


Lectura 1 - 2 minutos
Carlos Flores Hernández.
Carlos Flores Hernández.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Registran fraudes por falsos préstamos a través de Didi


Carlos Flores Hernández.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Ninguna aplicación tiene la facultad para ofrecer créditos: Condusef.

En Morelos se registraron 12 casos de fraudes por falsos préstamos que se ofrecen supuestamente a través de la plataforma Diddi, informó Carlos Flores Hernández, asesor financiero de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Morelos.


En entrevista, el funcionario federal alertó a la población sobre este nuevo fraude que se ha empezado a registrar, por medio del robo de los datos que cada ciudadano registra en la plataforma de Diddi cuando solicita un servicio de transporte o de comida.


Al respecto, dijo que dichos préstamos son totalmente ilegales y al final resultan un engaño, pues para poder tramitarlos la plataforma solicita al ciudadano un anticipo de dinero que resulta ser un fraude.
"(quiero) recordarle a la población que actualmente en México ninguna aplicación tiene la facultad para operar en el sistema financiero a través del otorgamiento de créditos bajo la Ley FinTech y solamente operan como monederos electrónicos y nunca te van a poder otorgar créditos", señaló.


Explicó a los ciudadanos que al tramitar ese tipo de préstamos no puede realizar ningún tipo de reclamo, pues la citada plataforma no está regulada en el sistema financiero.
"Les siguen pidiendo dinero y eso es muy común. La gente sigue creyendo que tienes que dar dinero para el otorgamiento de créditos", añadió. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,905 Posts 56,625,627 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Falsas ofertas de empleo pueden recaer en trata de personas, insisten
Sig. Se reanudará alcoholímetro hasta que terminen las lluvias, ratifican

Hay 5913 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.